22.26 Los equipos de Walter Otta y Lucas Bovaglio presentaron un luchado encuentro en Caseros donde las figuras fueron los arqueros. El próximo sábado será la revancha que determinará el segundo ascenso a la Liga Profesional.
Estudiantes de Caseros empató 0-0 ante Instituto de Córdoba, en el primer partido de la final por el segundo ascenso a la Primera División del fútbol argentino. La Gloria, que fue escolta del campeón Belgrano, tiene ventaja deportiva en caso de que la serie termine igualada tras la revancha del próximo sábado 19, en Alta Córdoba.
Luego de un primer tiempo áspero y con pierna fuerte, en el que el nerviosismo le ganó al fútbol, la segunda mitad se hizo más emotiva y tuvo varias chances de gol, en ambos arcos. En la más clara de todas, el arquero de Instituto, Carranza, y el palo evitaron el gol del local.
Con el correr de los minutos, el partido se fue apagando, y ambos equipos parecieron ir sintiéndose cómodos con el empate. De esta manera, dejaron abierto el duelo y postergaron la definición para la próxima semana, cuando se conozca cuál será el equipo que termine metiéndose en la elite del fútbol argentino.
La vuelta será el próximo sábado 19, desde las 20.10 horas, en Alta Córdoba. A la Gloria le vale ganar o empatar para volver a Primera División. El Matador deberá triunfar si quiere meterse en la Liga Profesional 2023.