10.33 El equipo comandado por Walter Otta ganó por 1 a 0 en el partido de ida por un lugar en la final del reducido. El único gol de encuentro lo hizo Facundo Castelli. Hoy juega el Instituto de Bovaglio.
Estudiantes de Buenos Aires superó de local a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 1 a 0, en el partido de ida de una de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. El equipo local logró imponerse por la conversión de Facundo Castelli, a los 33 minutos del primer tiempo.
La etapa inicial comenzó con llamativa dinámica por la disposición de ambos equipos de lanzarse a la ofensiva en procura de sacar una rápida ventaja, por lo que sendos arqueros se lucieron por sus certeras intervenciones ante situaciones apremiantes.
Al pasar de los minutos, se afirmó mejor en el campo el conjunto mendocino para predominar en las acciones con el buen manejo de la pelota de sus mediocampistas para generar un constante juego ofensivo.
Mientras que el dueño de casa de a poco se reordenó para controlar los embates rivales y responder con algunas réplicas 'picantes' y así fue que pudo marcar la apertura.
La proyección por derecha y el posterior centro de Delfor Minervino fue conectado por el goleador local Castelli con un furibundo cabezazo cruzado a la izquierda de Tomás Giménez, que pese a su esfuerzo no pudo impedir la caída de su valla (33 min).
La reacción de Gimnasia no se hizo esperar por lo que hasta el final del primer tiempo supo generar tres jugadas claras de gol, que fueron desbaratadas de forma notable por Lucas Bruera. El propio guardavalla otra vez evitó la conversión del 'Lobo', al minuto del complemento, cuando Fernando Bersano definió con un remate violento, bajo y cruzado una lucida combinación ofensiva del cuadro visitante.
El espectáculo continuó entretenido y emotivo con disposiciones disímiles, pero con generación de profundas jugadas de uno y otro lado.
Los dirigidos por Luca Marcogiuseppe se plantaron más volcados al ataque ante la necesidad de conseguir la igualdad frente a los contraataque que le opusieron los del DT Walter Otta.
Así, el duelo se mantuvo con el resultado abierto hasta el final, en el que la parcialidad del 'Pincha' desató su algarabía por la victoria de su equipo, que cada vez aumenta más la ilusión de llegar a primera división.
La revancha la jugarán el sábado 5 de noviembre, en Mendoza, donde Gimnasia debe vencer al menos por la mínima diferencia para avanzar a la final por ventaja deportiva; mientras que al equipo bonaerense le alcanzaría con igualar.
Juegan Instituto y Defensores de Belgrano
Instituto de Córdoba, que fue segundo detrás del campeón Belgrano, debutará hoy en las semifinales del reducido de la Primera Nacional, que determinará el segundo ascenso a la Liga Profesional, cuando visite a Defensores de Belgrano. El partido de ida se desarrollará en el estadio Juan Pasquale, situado en el barrio porteño de Núñez, a partir de las 18.05, con televisación de DirecTV y el arbitraje del rafaelino Silvio Trucco.
El desquite se jugará la semana próxima en la provincia de Córdoba e Instituto avanzará a la final en caso de igualdad en puntos y saldo de goles por la ventaja deportiva que le otorga haber sumado más puntos que el "Dragón", 68 contra 54.
Defensores de Belgrano - Instituto
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Juan Pascuale (Núñez).
Hora: 18.05 | TV: DirecTV.
Defensores de Belgrano: Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Maximiliano Centurión, Gonzalo Mottes y Rodrigo Mazur; Agustín Benítez, Martín Río, Cristian Sánchez y Juan Manuel Olivares; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Pablo Frontini.
Instituto de Córdoba: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Fernando Alarcón, Matías Ferreira y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Claudio Pombo y Franco Watson; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola. DT: Lucas Bovaglio.