Se llevó a cabo la Hyperpole, segunda y última parte de la clasificación para la edición N° 92 de las 24 Horas de Le Mans donde fueron de la partida los mejores ocho autos de cada una de las tres categorías (Hypercar, LMP 2 y LM GT 3) quienes de esta manera determinaron el ordenamiento en dichos lugares para la competencia que se pondrá en marcha mañana a las 11 hs de nuestro país.
En los Hypercar Kevin Estre fue el último en salir a girar con el Porsche 963 del equipo Penske y con el registro de 3m 24s 634m a 239.701 km/h relegó al segundo lugar a Alex Lynn (Cadillac) por 148m, quedando tercero el segundo Cadillac gestionado por el equipo Ganassi y conducido por Sébastien Bourdais a 182m, en el cuarto lugar quedó Piero Guidi (Ferrari 499P) a 522m, quinto Antonio Fuoco con la segunda Ferrari a 964m, sexto Nick Habsburg (Alpine) a 1s 079m. Por su parte, no registraron tiempos el segundo Porsche 963 de Penske, como así también el segundo Alpine. Mientras que José María López junto a Kamuy Kobayashi y Nick De Vries largarán desde el lugar 23° por la generación de una bandera roja al momento de salir a clasificar Kobayashi.
En LMP 2 la pole quedó en poder de Hyett, y estará largando noveno Nicolás Varrone junto a Bernicort y Ferrado (Oreca Gibson). Mientras que en LMG T3 el más veloz resultó Iribe con Mc Laren.
Hoy será una jornada sin actividad en pista pero intensa en los boxes donde se dejarán los vehículos listos para mañana a las 11 hs largar la mítica competencia sobre 24 Horas.