Este miércoles se llevará un paro general en todo el país, organizado por la CGT y que involucra a varios trabajadores. En ese marco, los servicios municipales se verán afectados. Tal es el caso del refuerzo alimentario que se entrega en nuestra ciudad.
Desde el área de Desarrollo Humano local advirtieron que el galpón donde se lleva a cabo la entrega permanecerá cerrado durante todo el día. Sin embargo, llevando tranquilidad a la población, indicaron que podrán retirar su caja el día jueves, con el mismo número. “Que vengan tranquilos, que no lo pierden al bolsón, sino que vamos a entregarlo el día jueves”, manifestó la asistente social en diálogo con Diario CASTELLANOS. Este miércoles debían retirar su bolsón todos los DNI finalizados en 4, pero como indicaron desde el área, lo harán el día jueves, junto a los DNI terminados en 5.
Aumento de la demanda
Por otra parte, la profesional a cargo del área contó que en el último tiempo aumentaron en gran número la cantidad de pedidos de refuerzo alimentario. Esto se relaciona claramente con la actual situación económica del país, donde los precios de los alimentos y de los distintos productos y servicios aumentan cada vez más, no así los sueldos, haciéndose cada vez más difícil para la gente poder acceder a la compra de comida.
Aquellas personas que quieran solicitar el refuerzo alimentario pueden hacerlo acercándose a la Oficina de Asistencia, donde se entrega el refuerzo. Sino también, pueden acercarse a las tres agencias con las que cuenta la ciudad: en la zona norte, en barrio Monseñor Zazpe, en el CIC; en el sector sur pueden acercarse al DIAT, y hay una agencia al oeste de la ciudad, que se encuentra en 500 Millas al 100. “Estos tres lugares son como para una primera intervención, para no venir hasta acá que les queda lejos, entonces ahí se sacan la duda y la asistente social que los atiende corrobora algunos datos con la oficina central”, explicó la funcionaria.
Los requisitos básicos para inscribirse son tener domicilio en Rafaela y en el grupo familiar no deben tener Tarjeta Alimentar, ni tampoco percibir la vianda municipal. Sin embargo, aclaró que no es definitivo si no se cumple con alguno, ya que cada caso se evalúa y si es necesario se les extiende la entrega por un tiempo.