11.56 El pasado jueves 31, bajo el título "Desbaratan banda que explotaba el juego clandestino y allanan cuevas financieras", dábamos cuenta que una serie de allanamientos concretados en la ciudad de Rafaela y en localidades ubicadas en la provincia de Córdoba, en el marco de una investigación que estaría relacionada a la actividad de personas que conformarían una asociación ilícita dedicada a la explotación del juego clandestino de manera online.
Los procedimientos realizados en Rafaela y la región fueron ordenados por los fiscales Guillermo Loyola y Gabriela Lema e indicábamos que "en total se realizaron dieciséis allanamientos en nuestra ciudad y otros en ciudades de la provincia de Córdoba". Los efectivos participantes contaron con órdenes de allanamiento otorgadas por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria Dr. Javier Bottero.
Los procedimientos que se concretaron como se dio cuenta anteriormente en Rafaela fueron un total de 16 y otros cuatro en las ciudades cordobesas de Bialet Massé y Villa Giardino. En nuestro medio -por lo que pudo conocerse de manera extraoficial- se concretaron en domicilios particulares, en el galpón de una concesionaria de venta de autos ubicado en Av. Santa Fe desde donde habrían incautado automóviles y camionetas; y en dos locales ampliamente conocidos donde se concreta la venta de divisas conocidas comúnmente como ‘cuevas financieras’ ubicadas una en calle Sarmiento entre Lavalle y Alvear en el barrio 30 de Octubre; y la restante en la Colectora Zurbriggen en barrio Malvinas Argentinas. Desde ambos lugares fuentes cercanas a la investigación confirmaron que se llevaron una millonaria suma de dinero tanto en moneda local como extranjera; mientras que desde los domicilios particulares se incautó gran cantidad de documentación; equipos informáticos y nuevamente importantes sumas de dinero en efectivo.
Por todo ello, este martes, aún con horario a confirmar, los detenidos serán llevados a audiencia imputativa en la Oficina de Gestión Judicial.