Ayer por la mañana, referentes de ATE se convocaron el hospital Dr. Jaime Ferré exponiendo los motivos de las medidas de fuerza desarrolladas durante miércoles y jueves, donde la secretaria general Silvia Delonghi explicó que "estamos aquí ya que pedimos la reapertura de paritarias por el desfasaje en los sueldos, donde hoy estamos perdiendo alrededor del 10% y en donde lo que se ha firmado varios meses atrás estamos pidiendo que se adelanten esos tramos y se vuelva a charlar. Una postura que creemos es razonable y que está a la vista la pérdida del poder adquisitivo".
La gremialista explicó que "el acuerdo establecía un 8% que se cobraría en septiembre y otro porcentaje similar en octubre, con ese 16% recién llegaríamos a un 46 %, lo que marca ese 10% abajo que señalé anteriormente. Estamos reclamándole al Gobierno Provincial que nos escuche y revea esta situación. Hay un malestar generalizado".
Delonghi, apuntó a la actitud de la administración provincial y dijo "no nos escuchan y siguen firmes en su postura, por ahora parece que no tiene pensado convocarnos, pero con la fuerza de todos los empleados públicos (ATE, AMSAFE y UPCN) podamos revertir eso y lograr que por favor nos escuchen".
En cuanto a los pasos a seguir, la referente de la delegación Rafaela de ATE, señaló que esperarán hasta la semana próxima y en caso de no recibir un llamado por parte del Gobierno, analizarán los pasos a seguir y seguramente profundizarán las medidas de fuerza. "Siempre lo primero es poder dialogar", dijo.