Locales

"Estamos para tratar de multiplicar la cantidad de árboles de la ciudad"

Cada año, desde el 24 al 31 de agosto se celebra la Semana del Árbol, siendo el día 29 su día de conmemoración. El motivo de esta celebración radica en concientizar a la sociedad sobre el cuidado de del entorno ambiental y la importancia del arbolado urbano y los árboles nativos.
En Rafaela, como todos los años, se lleva adelante una agenda en materia ambiental cargada de actividades para acompañar esta Semana del Árbol. CASTELLANOS dialogó con Enrique Soffietti, director del Instituto para el Desarrollo Sustentable quien brindó detalles de todo el cronograma que se llevará adelante en estos días.
“Este martes empezamos con una charla en la Escuela Vecchioli vinculada a la huella de carbono, a la función del árbol en la remediación del impacto de huella y demás, mañana tenemos una plantación de 60 árboles en el barrio Mora, terminando con un proyecto de arbolado que hay sobre unas lagunas de retardo, que lo hacemos junto con UTN, el diseño. El jueves tenemos una plantación de 5 árboles en la Escuela Domingo de Oro. El viernes empezamos con la instrucción en Ley Yolanda que es para capacitar sobre ambiente al personal municipal, en este caso vamos a empezar con el personal ejecutivo, los integrantes del instituto y el cuerpo legislativo”, desarrolló.
Soffietti también remarcó el compromiso del Instituto para plantar más árboles en la ciudad pero también desde el trabajo articulado para que cada árbol cumpla una función: “Estamos para tratar de multiplicar la cantidad de árboles de la ciudad, para eso tomamos en función de lo que nos indica la gente de Espacios Verdes y la gente de Obras Públicas porque la idea no es solamente poner árboles sino que el árbol cumpla una función, esté en el lugar que corresponda y también responda a un plan general, un plan maestro de qué ciudad queremos, cómo queremos la ciudad”.
Concientización sobre el dengue
Soffietti habló sobre la importancia de la educación temprana en materia de concientización sobre distintos temas como también lo es el dengue. “Uno aprende de chico cómo separar los residuos, cómo hacer un compost, cómo intentar hacer una huerta. Es lo que nosotros estamos desde el instituto promocionando, pero también tiene que aprender que el dengue es nuestra responsabilidad. Es decir, es prácticamente personal, casa por casa, sabemos que evitar los reservorios, ponerse repelente, poner algún tipo de sistema que evite que el mosquito entre en la casa, sea con tela metálica u otra medida, es fundamental”, explicó Soffietti. Y agregó: “Por eso digo que el cuidado del ambiente está muy vinculado a la enseñanza de cómo prevenir el dengue. El ambiente lo cuidamos cada uno y todos, del dengue nos cuidamos cada uno y todos”.

Semana del Árbol Enrique Soffietti Instituto para el Desarrollo Sustentable

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web