El país atraviesa una situación económica complicada, con mucha gente que tiene que hacer malabares para que le alcance el dinero del mes. Hay personas que lejos de entender la realidad de los argentinos y tratar de ayudar, se aprovechan de la desesperación de la gente y les roban.
Tal es el caso de un hecho que se dio en las últimas semanas en nuestra ciudad y sobre el que tuvo conocimiento CASTELLANOS. Se trata de un estafador que se está aprovechando de vecinos de la ciudad a través de internet. Bajo un perfil de la red social Facebook, aparentemente falso, publica que hay un departamento en alquiler en calle San Lorenzo al 800, a 120 mil pesos y con condiciones favorables. Su juego está en que pide transferencia de dinero a la gente para ir a verla o como si iniciara el contrato de alquiler, al cual muchos acceden a realizar, pero cuando van hasta la dirección se encuentran con que allí vive una familia, que se trata de una casa y que no está en alquiler.
Ya fueron varias las personas estafadas, por lo que la persona que vive allí decidió contactarse con Radio CNN del Grupo CASTELLANOS, para hacer pública esta situación y que más gente no caiga en la trampa de este malviviente.
El vecino cuenta que un día comenzó a llegar gente a golpear la puerta de su casa, preguntando si era la supuesta casa en alquiler. En principio, no le hicieron mucho caso ya que pensaron que se trataba de una broma, hasta que empezó a llegar más gente preguntando lo mismo y diciendo que había una publicación en redes sociales. Los habitantes del lugar, el hombre y su familia, seguían sin creer mucho en esto, hasta que les mostraron dicha publicación. "Ahí fue cuando lo quise hacer público porque pensé en la gente, en que no caigan en una estafa, porque era increíble el estado de la gente, cómo estaba ansiosa por poder conseguir una casa", contó el vecino, Carlos, advirtiendo sobre la desesperación de la gente por alquilar y al notar que habían sido estafados. Ante la reiteración cada vez mayor de estos hechos, los propietarios del lugar decidieron poner un cartel en la puerta de su casa indicando que la misma no se alquila.
La publicación está hecha por un perfil que lleva el nombre de Sergio Emanuel Maique, que tiene una foto de una chica y un hombre vestido con ropa militar y de portada tiene una foto de un helicóptero militar. El mismo ofrece en alquiler un departamento con una habitación, en calle San Lorenzo al 845, por $120.000.
Al ser un precio bastante accesible -teniendo en cuenta los números actuales-, tener que tratar con un dueño directo y ante la falta de casas y departamento en alquiler en la ciudad, es fácil que muchas personas caigan. "Nos llamó mucho la atención y nos preocupó el estado de la gente por la ansiedad que tenían, era gente que seguramente tiene que haber depositado el dinero para poder ver la casa. Era un estado casi de desesperación cuando nosotros le decíamos que no, que acá no alquilábamos nada", contó el vecino del dicho domicilio, quien agregó: "Como era constante la cantidad de gente que venía, entonces pusimos el cartel ahí afuera y, bueno, no vino más nadie".