18.10 El seleccionado norteamericano se metió en los octavos de final del munidal de Qatar 2022 luego de derrotar 1-0 a Irán con el solitario gol de Pulisic. Además, Inglaterra terminó primera luego de golear a Gales 3-0.
Estados Unidos logró un valioso triunfo ante Irán por 1 a 0 y logró acceder a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 en un aceptable encuentro que disputaron esta tarde, en el Al Thumama Stadium, en el marco de la última jornada del Grupo B. Christian Pulisic, a los 38 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al equipo estadounidense.
Con este resultado, Estados Unidos llegó a las cinco unidades y se clasificó como segundo en su zona detrás de Inglaterra, que cosechó siete puntos y terminó como líder.
Pese al que comienzo del partido tuvo a ambos equipos tratando de llegar al arco rival, fue Estados Unidos el que logró convertirse en el protagonista del juego con dominio y acciones ante un Irán que se replegó ante la presión y resistió, ya que la igualdad transitoria lo depositaba en octavos de final.
Timothy Weah, con un tres acciones, fue lo más peligroso de Estados Unidos que logró abrir el marcador finalmente a los 38 minutos por medio de Pulisic: Sergiño Dest mandó un centro al área chica para que el atacante del Chelsea pusiera el 1-0.
El equipo estadounidense no se conformó con la victoria mínima y fue por más en el cierre de la primera etapa, pero el tanto de Weah fue anulado por fuera de juego luego de definir con categoría.
Ya en el complemento, Estados Unidos extendió su dominio, pero los iraníes intentaron desplegar su ofensiva con pases por las bandas y si bien fueron amenazantes los avances, no logró ser punzante, salvo por un remate de Ghoddos, quien dentro del área mandó el balón apenas por arriba del travesaño.
Los dirigidos por Carlos Queiroz mantuvieron la posesión de la pelota hasta el final, pero les costó profundizar y su rival con cambios defensivos, se replegó, resistió y se llevó un valioso triunfo que le permitió acceder a los octavos de final.
Goleada de Inglaterra
Inglaterra goleó hoy por 3 a 0 a Gales y se clasificó primero en el Grupo B a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, donde se enfrentará con Senegal por un lugar en cuartos.
El seleccionado inglés se impuso con facilidad en el segundo tiempo, con una ráfaga que comenzó a los 5 minutos con un golazo de tiro libre de Marcus Rashford y continuó a los 6 con un tanto de Phil Foden.
Más tarde, con el rival ya notablemente afectado por los dos golpes en el inicio del complemento, volvió a aparecer Rashford para poner cifras definitivas en el marcador y sellar la victoria de su equipo, que se adueñó del primer puesto de su zona.
Con este resultado, Inglaterra terminó en la cima con siete puntos, luego de aplastar por 6 a 2 a Irán y de empatar sin goles con Estados Unidos, y se medirá con Senegal, que finalizó segundo en el A.
El otro clasificado del B es Estados Unidos, que venció hoy por 1 a 0 a Irán para quedar como escolta con cinco unidades, por lo que se enfrentará con Países Bajos.