Desde la FAENI aseguran que "no queremos ser los malos de la película aumentando el combustible, pero debemos afrontar un montón de gastos fijos que siguen aumentando".
Según Alberto Boz, presidente de FAENI explicó que "la problemática del sector está centrada en las baja rentabilidad que están teniendo las estaciones de servicio. Nosotros estamos con comisiones fijas sobre los precios de venta, y esas comisiones no aumentan desde el mes de mayo del año pasado. No queremos pedir que la nafta aumente, pero se debe saber que si no aumenta, ese costo lo vamos a pagar todos los argentinos".
Boz además indicó que el volumen de consumo no se recuperó luego de la pandemia. "Todos los costos fijos van en aumento: mangueras, acoples, la luz, el gas, personal fijo y servicios profesionales. Terminamos de cerrar una política salarial con un 52% de aumento y el mismo margen de ganancia que estábamos teniendo en mayo del año pasado".
En ese sentido, el empresario pidió a las petroleras que haya una recomposición de parte de las petroleras para con el Gobierno. "Si esta va a ser la política que se libere más margen para la petroleras para no ver más estaciones de servicio cerradas".