Como todos los años, y ante el inicio de un nuevo ciclo lectivo, desde el lunes de esta semana el Centro Empleados de Comercio de nuestra ciudad comenzó con la entrega de bolsones de útiles escolares, destinados a hijos de afiliados que se encuentren en nivel inicial, primario o secundario.
La entrega se realizará hasta este viernes 25 de febrero en horario corrido, de 7 a 15 horas en las instalaciones del CEC, en calle Güemes 144.
Para acceder al beneficio, son requisitos indispensables presentar el último recibo de sueldo, el carnet de afiliado del titular y de los niños que recibirán los útiles. Si los hijos son alumnos repitentes, deberán presentar el certificado de alumno regular emitido por el establecimiento educativo en el que se encuentren matriculados.
Además, en el caso de que los afiliados se encuentren de vacaciones, pueden hacer llegar la documentación correspondiente a algún familiar o persona de confianza, dado que solamente con la presentación de la documentación podrán retirar los útiles.
Este beneficio se suma a muchos otros que se tienen por ser afiliados al Centro Empleados de Comercio, y que se continúan otorgando pese a las serias dificultades económicas por las que atraviesa nuestro país. "Siempre son muy esperados. Más allá de que lo que obsequiamos no cubre todo el año de escolaridad, sí ayuda para empezar y para que cada papá sólo tenga que comprar algunas otras cosas, que seguramente van a faltar", afirmó Betina del Barco, secretaria del CEC, en diálogo con Diario CASTELLANOS.
De la mano de la entrega de útiles, el Centro Empleados de Comercio también tiene convenios con importantes comercios de la ciudad para la adquisición de guardapolvos. Según se específica en sus redes sociales, este beneficio tendrá vigencia hasta el 11 de marzo. Los comercios con los que tienen descuentos son "D y Z", "Metrópolis" y "Zu Prendas".
En tanto, entre los meses de marzo y abril comenzarán los talleres. "Son variados, hay para todos los gustos y para todas las edades", indicó la secretaria. En relación a ellos, Betina manifestó que cuando los afiliados se acerquen a retirar el bolsón de útiles, se les entregará una copia con todos los talleres que se dictarán durante el año. Las inscripciones se podrán realizar vía telefónica y, luego, cada profesor se comunicará con las familias.