14.22 Fue en la mañana de este martes alrededor de las 8 donde tres sujetos ingresaron a la casa, los golpearon salvajemente y huyeron con una importante suma de dinero en efectivo. Los dos abuelos fueron hospitalizados.
Este martes, después de las 8, se produjo un violento robo en una vivienda de calle Lavalle al 2000 de Esperanza, a tres cuadras de la plaza principal de la ciudad. Fueron víctimas dos abuelos de 83 y 86 años. Allí golpearon a la puerta de la vivienda tres sujetos que ingresaron rápidamente en el instante que la dueña de casa abrió la puerta porque entendía que era la empleada que venía a realizar tareas de limpieza. Luego de ingresar los delincuentes golpearon salvajemente a la mujer y luego al hombre; en pocos minutos revolvieron toda la casa hasta hacerse del dinero en efectivo que buscaban y huyeron del lugar.
A los pocos minutos la víctima logró salir de la casa para pedir auxilio a una vecina y, tras ellos, llegaron móviles policiales que dieron el alerta al resto de las unidades y a los servicios de emergencia para que atiendan a las víctimas. También llegaron familiares de los abuelos.
El hombre perdió mucha sangre por las heridas recibidas por los ladrones, ya que está en tratamiento médico de anticoagulación, mientras que la mujer sufrió una herida sangrante en su ojo.
Según relató su nieta a CSC Radio, los abuelos tenían que pagar una obra de electrificación para un loteo que estaban encarando en el Barrio Sur de la ciudad de Esperanza y mantuvieron reuniones con diferentes personas para poder concretarla. Parte del dinero del costo de la misma estaba en la vivienda para ser abonado en las próximas horas por lo que se estima que el monto de dinero habría rondado el millón de pesos.
Conocida la novedad las diferentes brigadas de la Unidad Regional XI montaron un operativo cerrojo para dar con los ladrones aunque no se tenían referencias de vehículo y características de los mismos. También agentes de la Agencia de Investigación Criminal realizaban tareas de investigación con las cámaras privadas disponibles en el lugar.