Luego de lo que fue la licitación de la Nueva Estación Transformadora para Rafaela, (ver página 4), el Gobernador Omar Perotti, aprovechó la visita por la ciudad para poder recorrer las instalaciones del Nuevo Hospital Regional de Rafaela y poder apreciar de primera mano como vienen desarrollándose las obras de lo que es la etapa final de obra. El mandatario estuvo acompañado por el intendente Luis Castellano; la coordinadora de Salud de la Región Rafaela, Éter Senn; la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, entre otros funcionarios.
Tras el recorrido, Perotti dialogó con la prensa y se mostró realmente satisfecho por cómo viene marchando los trabajos en el nuevo e imponente nosocomio y reconoció que después de abril los vecinos podrán apreciar de primera mano grandes avances de obra. Así mismo sostuvo que la idea es que antes de que finalice su actual gestión esperan poder tener concluido el hospital.
«Nos gusta recorrer las obras, ver cómo cada uno de los ritmos de ejecución se van cumpliendo, sabemos que es un momento difícil para la construcción cuando se alteran los indicadores de precios y demás, ya que empiezan a haber demoras en la entrega, las demoras en las importaciones, también lógicamente que eso lleva a un reacomodamiento del ritmo, pero satisfecho con la marcha, con el grado de avance y estamos en el mes clave» detalló el mandatario santafesino quien sostuvo que gracias al «alto grado de acopio de materiales» en abril se podrá dar un salto importante en el avance de obra.
Traslados de servicios
Consultado respecto a la posibilidad de ir diagramando nuevos traslados a las nuevas instalaciones, tal como ocurrió con los servicios de neonatología, el Gobernador se mostró confiado en el «conocimiento, profesionalidad y capacidad» de los médicos, enfermeros y auxiliares, quienes serán los encargados de analizar cuáles son los momentos oportunos, las áreas adecuadas para los traslados y los momentos para hacerlo.
«Creo que tenemos un hospital que requería de una ampliación y actualización, - por el hospital Dr. Jaime Ferré - , pero que es de alta nobleza lo que nos permite ir haciendo los ajustes adecuados y creo que la manera más coherente posible, es ir generando los traslados y que no afecten las prestaciones de ninguno de los servicios. Todos queremos darle un salto enorme a la ciudad y la región».
El deseo de finalizar la obra
Perotti destacó que en la actualidad, el Hospital está en más de un 50% en lo que refiere al avance de obra y como bien lo detallamos anteriormente espera que abril sea un mes clave para dar un salto importante en el avance de los trabajos. Pero más allá de esto el «deseo y compromiso» es que pueda estar finalizado antes de que finalice su gestión como Gobernador de la provincia de Santa Fe. «Nosotros nos comprometimos a que el agua llegue a Rafaela y va a llegar. A que el hospital esté terminado y así lo va a estar. Los recursos están, salvo alguna situación de emergencia que impida alguna terminación, estamos convencidos de que se va a llegar muy bien» finalizó el Gobernador tras su recorrida por los trabajos que se desarrollan en el edificio que se construye sobre Bv. Lehmann frente a las instalaciones de la GUR.