El Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) de la Municipalidad de Rafaela continúa trabajando para fomentar la soberanía alimentaria, la alimentación saludable, la agroecología y la producción de alimentos en el hogar.
En ese contexto, y luego de culminar con la entrega de semillas a más de 2.000 familias rafaelinas, llevará adelante un espacio de intercambio sobre huerta el jueves 31 de octubre a las 17:00 en la vecinal del barrio Pizzurno. ubicada en bv. Hipólito Yrigoyen 1204.
El conversatorio estará a cargo de los profesionales Ricardo Ledesma y Cecilia Nava, del programa Pro Huerta de INTA Rafaela, con quienes el IDSR viene trabajando desde hace tiempo, específicamente en el eje de Biodiversidad y Verde Urbano.
Se compartirá información sobre el proceso de diseño, siembra y cosecha, armado de la huerta, siembra, estacionalidad de alimentos, métodos de cuidado y protección de la producción y cosecha. Además se habilitará un espacio de intercambio, dudas y consultas para que vecinos y vecinas puedan conversar sobre sus propias experiencias.
Recordemos que además de los beneficios ambientales, la huerta tiene beneficios sociales, económicos y vinculados al cuidado de la salud. Garantizando el acceso a los alimentos saludables, promoviendo el vínculo y la integración de los distintos miembros de la familia, y contribuyendo con la economía familiar.
La propuesta es gratuita y no requiere inscripción previa.