Locales

Escuela de Policía: una de las carreras terciarias más elegidas por los jóvenes


18.39 Así lo resaltó el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, ante la consulta acerca de la evaluación que hacía a partir de la decisión del Gobernador de crear esta institución en nuestra ciudad, “me sorprendió cuando el intendente me contó esto. También habló de la vinculación educación y deporte, en función del caso Báez Sosa.





En una extensa entrevista, el ministro de Gestión Pública de la Provincia Marcos Corach, dialogó de varios temas que hoy atraviesan la agenda política y otros que están en el día a día de la gente.

Entre ellos, sorprendió la respuesta que brindó el funcionario al ser consultado sobre el impacto que traerá para Rafaela la Escuela de Policías: “Hablando con el Intendente me sorprendí, porque no sabía que la carrera era una de las carreras terciarias más elegidas por los jóvenes de Rafaela y la región. En términos de gestión, es un acierto y una decisión del Gobernador Perotti de descentralizar la formación de policías y abrir en determinados lugares la posibilidad de que nuevos agentes, o nuevos chicos, intenten y empiecen a estudiar una carrera que, normalmente, es difícil, sobre todo cuando no se tiene la vocación o la decisión y, además, está lejos y es complejo poder acceder a la formación policial. La gente del norte de la provincia, por ejemplo, se tendría que ir a estudiar a Santa Fe o Rosario. Nosotros hoy llevamos agentes del norte a prestar servicios a Rosario. Entonces, todo esto atenta contra la eficacia de la policía”.

Asimismo manifestó: “Para nosotros, es una satisfacción saber que es una de las carreras más elegidas y es una oportunidad, una salida laboral digna, y además genera vocación. Como dice el Gobernador, es muy difícil para los padres incentivar a los chicos a que estudien y sean policías. Entonces, parece que esto es un círculo vicioso”.

Más detalles en la edición escrita de Diario CASTELLANOS de este sábado 14 de enero.


educación Escuela de Policía Marcos Corach Titular

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web