Sucesos

Esclarecimiento de abigeato en el sur provincial

En horas de la noche del día de ayer, un móvil policial perteneciente a la mencionada Dirección General, estaban realizando patrullajes preventivos en Ruta Provincial Nº90, a la altura de la Localidad de Cañada Rica, cuando observaron el paso de una camioneta marca Ford Ranger, conducida por un sujeto y en la caja trasera de la camioneta, había bultos tapados con lonas. Ante tal situación, lo efectivos policiales intentaron detener la circulación del rodado, quien al notar la presencia policial comenzó a emprender una veloz fuga por la mencionada ruta, iniciando una persecución.
Durante la huida, la camioneta efectuaba maniobras peligrosas y evasivas, continuando por autopista hasta detener su marcha en forma brusca sobre la banquina a la altura de Theobald, donde los ocupantes descienden del habitáculo y emprenden la fuga por zona de descampado rural. Otras unidades policiales se sumaron al rastrillaje, no logrando dar con las personas.
Seguidamente, procedieron a verificar la camioneta la que contenía en la caja trasera uno 700 kg. aproximadamente de carne vacuna proveniente de la faena de unos quince terneros de diferentes razas y en el interior de la misma trasladaban tres terneros en pie.
Continuando con tareas investigativas, lograron determinar que una persona de 83 años, habría sido la víctima del hecho delictivo, la que posteriormente se presentó en sede policial, reconociendo la totalidad de los animales faenados y en pie como de su propiedad. Le dieron intervención al fiscal competente, prosiguiendo con la investigación para dar con los imputados. Durante la huida, la camioneta efectuaba maniobras peligrosas y evasivas, continuando por autopista hasta detener su marcha en forma brusca sobre la banquina a la altura de Theobald, donde los ocupantes descienden del habitáculo y emprenden la fuga por zona de descampado rural. Otras unidades policiales se sumaron al rastrillaje, no logrando dar con las personas.
Seguidamente, procedieron a verificar la camioneta la que contenía en la caja trasera uno 700 kg. aproximadamente de carne vacuna proveniente de la faena de unos quince terneros de diferentes razas y en el interior de la misma trasladaban tres terneros en pie.
Continuando con tareas investigativas, lograron determinar que una persona de 83 años, habría sido la víctima del hecho delictivo, la que posteriormente se presentó en sede policial, reconociendo la totalidad de los animales faenados y en pie como de su propiedad. Le dieron intervención al fiscal competente, prosiguiendo con la investigación para dar con los imputados.

policiales abigeato pumas

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web