Este miércoles se conoció que una policía de la Comisaría Primera fue separada de su cargo luego de que se descubrieran videos íntimos junto a uno de los presos que se encontraban en la alcaidía de la dependencia, ubicada sobre calle Pueyrredón esquina San Martín, de nuestra ciudad.
Tras una requisa policial en una de las celdas del lugar, donde hubo un conflicto entre reclusos, se sustrajo un celular que advirtieron contenía videos. Después de la revisión de las imágenes, se logró determinar que la filmación con contenido sexual fue efectuada dentro de la cárcel.
Además, entre los protagonistas del video se encontraba un presidario junto a la figura de una mujer con características similares a una agente de la comisaría, indicaron fuentes policiales.
Tras el hallazgo, los empleados informaron a las autoridades de la Unidad Regional XI. La Directora de Policía, Roxana Eletti, ordenó de inmediato que la División Judiciales iniciara las actuaciones correspondientes. Estas novedades fueron comunicadas rápidamente a la Unidad Especial de Delitos Complejos y al área de Violencia Institucional, dirigida por el doctor Ezequiel Hernández.
La agente policial fue separada preventivamente de sus funciones y según se espera, tras las actuaciones administrativas, otros policías deberán responder por sus actos y podrían ser sancionados.
Doble investigación, según la versión oficial
Según confirmó una comunicación de la Unidad Regional XI de Policía, investigan a dos empleados de la comisaría primera tras una denuncia a la Fiscalía de Delitos Complejos y el consecuente expediente administrativo interno.
Bajo la "posible vinculación con detenidos" se investigan a dos empleados de la Comisaría Primera de la URXI Las Colonias, informaron.
"Dos empleados de la Comisaria Primera URXI se encuentran investigados y el avance de la causa determinará su posible vinculación con un detenido", explicaron.
"En el marco de la requisa de un penal, tras el secuestro de un aparato de telefonía, efectivos policiales alertaron sobre una posible relación entre uno de los alojados y una empelada policial. De manera inmediata se dio aviso a la superioridad y se iniciaron las actuaciones correspondientes, anoticiándose al Fiscal de la Unidad Especial de Delitos Complejos", detallaron en el informe.
"Por estas horas la investigación lleva su curso a los fines de determinar qué tipo de relación habría entre el reo y los funcionarios investigados y en caso de existir responsabilidades penales el grado de participación de cada uno en los hechos".
"De manera paralela ya se hallan en curso las actuaciones administrativas que en caso de corresponder determinarán sanciones para los efectivos policiales", finalizaron. (Esperanzadíaxdía)