Hoy es un día más de festejo para nuestra ciudad, nuestra querida Rafaela. Una ciudad de trabajadores, de instituciones comprometidas con su desarrollo y bienestar.
En el caso de nuestro sindicato, en los últimos años involucrándonos con más fuerza y compromiso, no sólo el que tenemos día a día con nuestros afiliados representados, sino también con la sociedad en general, realizando diversas actividades que podemos destacar, como jornadas solidarias, donde colaboramos en la donación de alimentos y o materiales a distintas ONG que los necesitan.
También con los cursos de formación que, junto a la Municipalidad rafaelina, la Secretaría de Empleo, o Programas Provinciales y con capacitadores afiliados nuestros realizamos en electricidad básica, electricidad avanzada, higiene y seguridad entre otros. También firmando convenios con universidades y el Centro Comercial donde allí pudimos generar una capacitación específica para empresas sobre ahorro y demanda energética. Las charlas sobre prevenciones de enfermedades y capacitaciones para nuestros afiliados y la sociedad en general, son uno de nuestros pilares fundamentales de gestión.
La verdad, es que las complicaciones con las que nos encontramos en el día a día, forman parte de la gestión misma, pero que nos comprometimos a gestionar y no claudicar, con lo cual, cuando el trabajo es en equipo, interdisciplinario y con gestiones propositivas es más fácil llevarlas adelante. Somos conscientes que no podemos cambiar cuestiones de la macroeconomía o política, pero seguimos adelante, lamentablemente a veces acostumbrados a cierta incertidumbre, pero siempre para adelante.
Así, estamos construyendo y con fecha de inauguración el 7 de diciembre próximo, un nuevo salón de usos múltiples en nuestra seccional de Tacural, también y seguramente inauguraremos el año entrante el nuevo campus deportivo y recreativo que a buen ritmo, se realiza sobre la prolongación de Avenida Luis Fanti, al lado de la Estación Transformadora Oeste, entre otras obras menores, pero también hemos crecido no sólo en lo edilicio si no también llevando más conquistas para nuestros afiliados a través de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.
Entendemos que el crecimiento exponencial de nuestra ciudad en los últimos años en materia de infraestructura, servicios, empresas, instituciones, nuevos barrios siempre trae nuevos desafíos y también por qué no, complicaciones de las grandes ciudades, a una escala menor pero inevitable tal vez, pero hemos visto una Gestión Municipal que estuvo a la altura tratando de resolver y gestionar las dificultades. Cuando tomamos distancia o escuchamos a los visitantes de otras ciudades maravillarse con nuestra querida Rafaela, tomamos dimensión de que hay mucho trabajo, gestión y armonía institucional a pesar de las diferencias.
En definitiva, Rafaela es una maravillosa ciudad, que tiene una vara muy alta en Gestión, en calidad institucional en general, empresarial y humana, y que no en vano es ejemplo en el resto del país e inclusive en el mundo, y así debemos seguir, cuidándola, comprometiéndonos como ciudadanos, y no quedarse sólo en la queja y que resuelva el otro… sólo así, trabajando y gestionando codo a codo y sin mayores aspiraciones que el bien común, seguiremos sosteniendo los pilares fundamentales de armoniosa y maravillosa ciudad. ¡Feliz cumple Rafaela!