Locales

"Es un lugar que estamos preparando para seguir potenciando la ciudad de eventos"


Así lo manifestó el intendente Luis Castellano, en la recorrida de ayer a la mañana por la obra de los canteros centrales de bulevar Santa Fe, que se inaugurará el próximo jueves por la noche. El mandatario indicó que el objetivo es que el Bv. Santa Fe se convierta en "un paseo para diversas actividades".





La remodelación del área central es uno de los objetivos primordiales del Ejecutivo local entre de las grandes obras que se están llevando a cabo en los distintos puntos de la ciudad. Las distintas obras que se realizaron y que se llevarán a cabo próximamente buscan potenciar al sector desde diversos aspectos.





En los últimos meses se estuvieron llevando a cabo las obras de remodelación de los canteros centrales de bulevar Santa Fe. Ayer por la mañana el intendente Luis Castellano recorrió el espacio junto a otros funcionarios, previo al acto de inauguración que tendrá lugar este jueves a las 21:00 hs a través del encendido del árbol de Navidad. Este se dispondrá en el primero de los canteros, lugar donde actualmente se ubica el reloj.





El mandatario indicó, en diálogo con los medios, que esta obra y todo el área central "es un lugar que estamos preparando para seguir colmando de eventos. Hoy nosotros proponemos que sea un paseo para diversas actividades". 





Por su parte, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, se manifestó contento por la inauguración formal de "una obra que todos los rafaelinos vienen soñando, desde hace mucho" y destacó la importancia del trabajo articulado, contando que en cada una de las etapas que se fueron realizando se dio un fuerte diálogo entre el Municipio y el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR). 





"De todo este proceso quiero destacar eso, la posibilidad de lograr los acuerdos, cada una de las etapas fue dialogada con el sector privado y creo que este fue el motivo de que podamos avanzar de buena forma y llegar a esta instancia con los plazos que habíamos planificado de terminar todos los canteros antes de las Fiestas", expresó el funcionario. 





Sobre la obra en sí, indicó que es mucho más que una intervención urbanística, "para el sector comercial es una mejora para la competitividad, genera impacto y va a seguir promoviendo inversiones. Va a ser muy atractivo para el grupo empresario, para seguir generando una oferta comercial en el corazón de la ciudad. Estamos muy contentos, con la satisfacción de tener esta remodelación que estoy seguro que va a promover nuevas inversiones", sostuvo.





En ese sentido, el presidente de Paseo del Centro, Gabriel Faber, remarcó la mejora que implica la remodelación, a través de un ejemplo: "Antes, había una capacidad para que se sienten 16 personas. Hoy contamos más de 60 personas sentadas en cada cantero. Esto indica que al estar este espacio, la gente demuestra que encontró su lugar para venir, descansar, tomar mates y disfrutar; lo cual significa que ven nuestras vidrieras".





El intendente Luis Castellano, funcionarios municipales y el presidente de Paseo del Centro recorrieron la obra de canteros. // Fotos: D. Camusso




Veredas de Bv. Santa Fe: el objetivo del Ejecutivo para el año próximo





Luego de la recorrida por los canteros centrales ayer, el intendente Luis Castellano anticipó que luego de esos trabajos, lo próximo en lo que se enfocará en los primeros meses del año próximo es en la remodelación de las veredas de bulevar Santa Fe. "Ahí ya hay un compromiso que hemos tomado, porque estamos preparando la ordenanza para presentarla, seguramente será en los primeros meses del año que viene", dijo. 





A su vez, indicó que al igual que como se hizo hasta ahora, para este próximo paso también necesitarán el compromiso del sector privado, de los frentistas "para que puedan hacer la contribución por mejoras, para dejar las veredas tal cual están hoy los canteros y promover el paseo. No sólo por el cantero central, sino también por las veredas que hoy están en un estado muy malo y resalta más porque el cantero está nuevo". 





La obra completa





La remodelación del área central es una obra muy grande que implica de grandes cambios, pero se está trabajando poco a poco para ir avanzando. Sobre esto, Castellano sostuvo que: "La obra completa es una obra que implica varias cosas, falta la generación del paseo gastronómico, implica bajar todos los cables aéreos como hicimos en el cantero central, hacerlo en las dos veredas; y lógicamente muchas tareas de equipamiento, de mobiliario y de iluminación que se irán colocando a medida que vayamos avanzando", dijo y remarcó que se trata de darle continuidad a lo que ya se hizo. 





Ex Almacenes Ripamonti





Otro aspecto en el que se debe trabajar dentro de todo esa obra de remodelación es en los ex Almacenes Ripamonti, tema que genera cierta incertidumbre sobre su avance. Al respecto, el Intendente indicó que el pliego "está terminado hace un mes, está el cómputo, hay un presupuesto tentativo y estamos yendo a gestionar en los distintos niveles del Estado fondos para poder llevar adelante esta obra que es cara e importante". 





Sin embargo, mientras se espera que todo ese proceso avance, el Ejecutivo elevó una ordenanza al Concejo Municipal para que "mientras eso sale poder trabajar en la emergencia de apuntalamiento, seguridad, limpieza de una obra que tiene un deterioro importante y hay que brindarle condiciones de seguridad interna. Estoy seguro que el Concejo no va a tener inconvenientes porque es un tema que puede llegar a ser peligroso. Esa necesidad la tenemos y la vamos a empezar a hacer con fondos propios mientras sale la licitación definitiva", concluyó. 


área central locales Luis Castellano obras públicas remodelación Titular

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web