17.50 La empresa especializada en explosivos de seguridad comenzó con una campaña de concientización para prevenir enfermedades y la importancia de realizarse los controles médicos correspondientes para salvar vidas.
Austin Powder Argentina desarrolló una Campaña interna de concientización sobre la importancia de la prevención de enfermedades y el diagnóstico a tiempo. La iniciativa forma parte de las diversas actividades que la empresa realiza para sus colaboradores y para la comunidad.
Si bien la iniciativa se impulsa en el mes de la lucha del cáncer de mama, tiene como objetivo concientizar a los colaboradores de la compañía, sus familias y a la comunidad sobre la importancia de realizarse todos los estudios médicos que una persona debe hacerse regularmente, tanto hombres como mujeres, en las distintas etapas de la vida.
Como parte de la campaña se entregarán folletos informativos, material de apoyo, remeras y se dictarán charlas a cargo de un médico especialista para dar consejos y evacuar dudas que ayuden a mejorar la salud. Además, se realizarán controles preventivos al personal como ecografías, mamografía y PSA, según corresponda. Esta propuesta también se extiende al grupo familiar primario de cada colaborador; desde la empresa se gestionan los pedidos médicos, se coordinan los turnos del examen y se hace seguimiento.
Mariana Faccio, gerente de RR. II. y Comunicaciones de Austin Powder Argentina, explicó que “asumimos este compromiso con nuestra gente, sus familias y la comunidad ya que la salud y seguridad de las personas con las que nos relacionamos es nuestra prioridad, y sabemos que promover los chequeos a tiempo es una medida necesaria y recomendable que todos podemos tomar para cuidarnos”.
Acerca de la empresa
Austin Powder es una compañía especializada en explosivos de seguridad y servicios de voladuras para la industria de la construcción, la minería y exploración sísmica. Es la empresa del rubro más antigua del mundo, fue fundada en 1833 en Ohio, EE. UU. Está en Argentina desde hace 28 años. En sus plantas de Rafaela y Bella Italia, provincia de Santa Fe, produce emulsiones, detonadores no eléctricos, explosivos primarios, iniciadores y cordón detonante, entre otros. También tiene base de operaciones en Tandil y Olavarría, Buenos Aires, y en otros proyectos de distintos puntos del país. Emplea a más de 600 personas en forma directa ubicadas en las provincias de Salta, Santa Fe, Santa Cruz, Buenos Aires, Córdoba, Jujuy y Catamarca.