Especiales

"Es momento de dirigentes aplomados"

La relación cliente-proveedor en el sector logístico para aumentar la productividad es clave en estos tiempos. El mensaje fue bienvenida y balance del 14° Encuentro de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol), desarrollado el 9 de abril, en el Gold Center, en la Ciudad de Buenos Aires.
Antes del comienzo de la jornada, la Cámara había anticipado que sería "enriquecedora para todos los participantes, con un enfoque especial en la inteligencia artificial y proyecciones logísticas". La promesa fue cumplida.
A cargo de las palabras de apertura estuvo el presidente de la entidad, Hernán Sánchez, presidente de la Cedol y de la Asociación Latinoamericana de Logística (Alalog) que resaltó que la competitividad de la Argentina depende de la suma de todas las variables, enfatizando que es el sector el que debe construir y eficientizar su modelo logístico.
"Nuestra responsabilidad como dirigentes es estar a la altura de las circunstancias en un momento que no hay demasiados libros escritos sobre cómo seguir. Lo que sí está claro es que el diálogo, el relacionamiento, la madurez, la sensatez a la hora de tomar decisiones y a la hora de contribuir tienen que estar por encima de todo", aseguró.
Sánchez afirmó que es el momento "de dirigentes aplomados, de pensar las cosas dos o tres veces, de dejar el estómago en otro lugar y trabajar sobre lo que construye y le hace bien al país y a nuestra comunidad".
También llamó a tener "sentido de la responsabilidad social" que "está más que nunca en la primera plana de los objetivos de Cedol".

Cambios
Entre otros conceptos, Sánchez dijo que después de mucho diálogo y de años de trabajo, a través de la Federación Argentina de Empresas de Transporte y Logística (Faetyl), se lograron modificaciones estructurales en el convenio de trabajo del sector, que se van a ver reflejadas probablemente durante 2024.
"Haber alcanzado la modernización de la jornada de trabajo es muy importante, en términos de adaptar la actividad logística a cuestiones más actuales y que permita combatir el trabajo informal. Es un foco que debemos tener como dirigentes y miembros de una sociedad responsable, tratar de que todo el mundo tenga un trabajo digno, formal, bien remunerado y permita a las personas desarrollarse como tales", dijo el dirigente durante el Encuentro.
También consideró que es importante "no perder el norte" en temas vinculados a la actividad logística dentro del marco global, como la diversidad, el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.
"Todo el trabajo que veníamos haciendo lo tenemos que sostener, a pesar de que estamos con un poco de viento en contra. Es vital que la relación proveedor de servicios y cliente muestre la madurez con la que el mercado argentino viene comulgando en los últimos años. No hay que descuidar lo que hemos ganado en estas materias", enfatizó.
El presidente de Cedol también contó que los proyectos de infraestructura "están siendo conversados con los dirigentes de turno para tratar de priorizar aquellos que son necesarios y que requerimos para ganar esa bendita competitividad que durante tanto tiempo estamos buscando y que es lo que nuestro sector tiene que aportar a la economía del país".

Guía de Transporte especiales dirigentes faetyl alalog cedol

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web