Se trata de la cuadra entre calle Chile y Av. Brasil, que estaba cerrada desde noviembre del 2021 cuando comenzó la obra.
Julio comenzó con una buena noticia para algunos frentistas de la obra del entubado de calle Tucumán, ya que se habilitó un sector del tránsito, tal como anticipábamos desde Diario CASTELLANOS.
Se trata de la cuadra entre calle Chile y Av. Brasil, que estaba cerrada desde finales de noviembre del 2021, cuando comenzó la obra.
Tras el reclamo de los vecinos del sector, que tuvieron que soportar, además de la interrupción del tránsito, la rotura de veredas (aunque posteriormente fueron arregladas), las pérdidas de agua, la caída de árboles, entre otras cosas.
Esto trajo malestar y diversos reclamos por parte de los frentistas. Sin embargo, para los vecinos de esta cuadra, todo ese panorama quedó en el pasado, si bien aún quedan cuestiones por resolver, la habilitación de la calzada es motivo de celebración.
Por ahora, la habilitación se dio para que "aquellos que circulen por Chile puedan doblar por Tucumán y salir hacia av. Brasil", detalló el Director de Inspecciones de la obra en diálogo con CASTELLANOS, quien había adelantado que la habilitación del tránsito se daría este 30 junio, tal como ocurrió.
Esta obra, que ya lleva siete meses desde su inicio, avanza día a día con idas y vueltas, inconvenientes que se presentan en el camino, incluido el factor del cambio climático, pero está cada vez más cerca de llegar al final.
Cómo continúan los trabajos
Por otra parte, en el tramo entre Chile y Uruguay se están haciendo trabajos sobre el conducto. Allí se habilitará el tránsito cuando desde Litoral Gas bajen el caño de dicho servicio, que todavía no lo hicieron, según explicó el ingeniero.
El próximo frente en el que se trabajará es entre José Ingenieros y Dentesano, donde el conducto está prácticamente terminado pero faltan los enlaces a las bocas de tormenta que van del lado oeste del conducto.
Luego de ese tramo, se continuará con el frente de avenida Santa Fe, donde se hará la curva de enlace con lo que ya habían hecho de conducto. Ahí se está trabajando en el hormigonado de la curva.
En cuanto al adoquinado que falta, entre Dentesano y San Martín, se intentará hacer la reparación en la semana que viene o quince días, donde va a quedar en el intermedio un nuevo caño de gas que hay que bajar y uno de agua, aproximadamente en la mitad de la cuadra. "Esas ventanas que van quedando es por los servicios que se van presentando en el medio del conducto, que es lo que nos demora", explicó el profesional.