Locales

Entubado de calle Tucumán: avanzan las obras y se habilitará parte del tránsito


Con dos frentes abiertos, las obras continúan cada día con el objetivo de llegar a su fin lo antes posible. Según informaron fuentes oficiales, se trabaja en el entubado, adoquinado y arreglo de veredas.





A finales del año pasado el Municipio inició la obra del entubado de calle Tucumán en la ciudad, una importante obra que consiste en la realización de un desagüe pluvial el cual se desarrolla en esa arteria, paralelo a uno existente cuya capacidad de conducción es insuficiente, produciendo frecuentes e importantes anegamientos en lluvias de baja intensidad.
Este entubado -cuya longitud total es de 2.500 metros lineales de recorrido hasta volcar en Canal Norte, destacándose que la obra actual contempla el desarrollo de 1.000 metros- permitirá sanear una cuenca urbana de 104 hectáreas y tendrá un beneficio directo para las personas que viven sobre calle Tucumán y permitirá ampliar la red de conductos secundarios.
Las obras que se llevan a cabo en dos frentes, uno entre Bv. Santa Fe y Dentesano y el otro entre calles Brasil y Chile, avanzan día a día, con el objetivo de concluirlas cuanto antes y poder finalizar con los trabajos.
Actualmente, en el tramo entre Av. Brasil y Chile hay 100 metros abiertos, excavados, pero lo terminado corresponde a 72 metros, con losa de fondo, tabiques y losa de tapa, según detallaron fuentes oficiales a Diario CASTELLANOS.
Además, contaron que se están haciendo baches en la calzada para poder correr el cerco 30 metros más, "así que vamos a tener 60 metros para que ingresen y se movilicen un poco los vecinos", explicaron. "14 metros tiene con tabiques, de esos 72 nos vamos a 86 con losa de fondo y tabiques, le falta la tapa. El resto, los otros 14 solo excavación, estamos pasando la bocacalle de Chile, del lado sur", detallaron luego.
Por su parte, en el frente que inicia en Avenida Santa Fe y hasta San Martín, en los últimos días se iniciaron tareas para completar la reparación de adoquinado desde la senda peatonal de Santa Fe hasta la bocacalle de la línea de edificación sur de San Martín.
En ese sector hay 200 metros abiertos, entre Sarmiento y José Ingenieros. Allí se están hormigonando tabiques "así que quedan casi 200 metros de losa de piso y tabique".
Los trabajos se realizan de cordón a cordón, en la calzada completa. Esas labores en este último tramo comenzaron durante el fin de semana, trabajando entre Av. Santa Fe y San Martín ya que no se puede seguir avanzando por interferencias de líneas y caños. "El conducto en el tramo que va de San Martín a Sarmiento hay cinco caños de cloacas para correr para que no queden dentro del conducto, además de otras interferencias", explicaron.





Uno de los frentes que generó muchos reclamos por la rotura de veredas es el comprendido entre Tucumán, entre Chile y Brasil en donde ya comenzaron las reparaciones.




En el transcurso de esta semana el sector continuará cerrado para que se cumpla el correspondiente secado en el adoquinado y luego se va a habilitar para que transiten los vehículos desde Avenida Santa Fe y se va a poder doblar en San Martín o continuar algunos metros por calle Tucumán.





Arreglo de veredas





En cuanto a las veredas rotas como consecuencias de las obras, motivo de conflicto y por el que muchos vecinos del sector reclamaron debido a los "daños" que ocasiona la obra, que generó reclamo y una respuesta por parte del Municipio, en los últimos días se inició el arreglo de las mismas en el tramo entre Avenida Brasil y Chile, donde se originaron los reclamos.
Aún faltan colocar losas y mosaicos pero ya se está trabajando y arreglando todas ellas para lograr el contento de los frentista y cumplir con la palabra del Estado local.


entubado calle tucumán locales Municipalidad de Rafaela obras

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web