Sucesos

Entregaron nuevos móviles para la Unidad Regional V ¿alcanza?


Los 32 nuevos vehículos vehículos fueron entregados en una ceremonia encabezada por el gobernador, durante la conmemoración de un nuevo aniversario de la Independencia de la Patria. De éstos, 20 quedarán en Rafaela. La pregunta es si sólo con eso alcanza para tratar de paliar la creciente ola de inseguridad que afecta a Rafaela y la región.





Al término del acto central del 9 de Julio y el tradicional desfile, el gobernador entregó 32 móviles policiales para el departamento Castellanos, en el marco del Plan de Inversión Policial del Ministerio de Seguridad de la provincia. Cabe recordar que desde la mencionada cartera se implementó un plan en el cual el trabajo junto con los intendentes y presidentes comunales es fundamental para la lucha contra el delito.
“Queríamos que estos vehículos los vea toda la comunidad y que puedan participar del desfile del día de hoy para que rápidamente estén dispuestos para brindar servicios”, expresó Perotti al tiempo que recordó que los móviles policiales distribuidos en la Unidad Regional V “forman parte del primer grupo de adquisiciones de 480 móviles para nuestra Policía de la provincia de Santa Fe, de los cuales ya llevamos entregados más de 300 a los que incorporamos los del día de hoy”.
Asimismo, el gobernador anticipó que “viene otra tanda de camionetas y de motos” y detalló que entre las primeras “serán las que ocuparán más lugares en el territorio, donde hay más extensión rural y es lo que va a ir complementando esta primera entrega”.
El gobernador agradeció a las autoridades de los gobiernos del interior porque “es con ellos con los que trabajamos en el día a día la forma de generar la mejor acción de prevención y de coordinación para brindar mejor seguridad”.
En este caso, los patrulleros se distribuyen de la siguiente manera: dos para la ciudad de Frontera, dos para la de Sunchales, uno para la localidad de Tacural, otro para Humberto Primo, uno para San Vicente, uno para Ramona, uno para Bella Italia, uno para Josefina, uno para Presidente Roca y uno para Vila. Asimismo, 20 móviles policiales se destinan para la ciudad de Rafaela.
Acompañaron al gobernador, el intendente Castellano, así como la ministra Frana y la jefa de la Policía de la provincia, Emilce Chimenti, junto a intendentes, presidentes comunales, autoridades provinciales, municipales, comunales, concejales y fuerzas de seguridad, entre otros.





¿Alcanza?





La pregunta es si sólo con eso alcanzará para disminuir al menos, la creciente y preocupante ola de inseguridad que golpea a los habitantes del departamento en general y a los rafaelinos en particular. Robos de motos, bicicletas, arrebatos violentos, asaltos a remiseros, entraderas a casas, comercios, instituciones públicas, vehículos estacionados en la vía pública, asaltos a deliverys, son solo algunas de las modalidades que utilizan los delincuentes que parece -o no tanto- están siempre un paso adelante de los responsables de evitar que estas cosas sucedan -al menos con la asiduidad e intensidad que tienen ahora-.





Los nuevos vehículos entregados a la Unidad Regional V.




Entradera y cuantioso botín





En horas de la noche del viernes, personal policial de la Unidad Regional V fue alertado de un hecho contra la propiedad perpetrado en una vivienda ubicada en calle Chacabuco al 1300 de nuestro medio. Sobre el particular denunció un hombre de 41 años que se había ausentado momentáneamente de su hogar quedando en la casa su hijo, de 9 años de edad. Agregó que al regresar detectó que personas desconocidas habían violentado la puerta de acceso generando en el interior un grfan desorden, manifestando el menor envuelto en llanto, que un sujeto desconocido había ingresado apoderándose de un maletín que contenía una suma aproximada a los 380.000 pesos que tenía reservado para el pago de sueldo de sus empleados. Las actuaciones están a cargo de efectivos de la Comisaría Nº 15.





Mujer delivery sorprendida





También el viernes a la noche radicó denuncia ante personal de la Comisaría Nº 13 una joven de 26 años que efectúa la tarea de delivery qué fue sorprendida por dos motochorros mientras se disponía a entregar un pedido en una vivienda de calle Operto al 100. Así relató que de la moto se bajó uno de ellos armado quien le sustrajo su teléfono celular escapando luego rápidamente de contramano en el vehículo que presuntamente manejaba una mujer.





$8.000





Numerarios de la Comisaría Nº 1 llegaron a l esquina de calles José M. Aragón y La Plata ya que en el lugar había ocurrido un hecho delictivo. En el sitio, un hombre de 30 años de edad, relató que se encontraba frente a la casa de un amigo, y cuando intentó golpear la puerta recibió un golpe de puño en la cara, siendo luego empujado por lo que cayó al piso. En ese momento empuñando un arma blanca un delincuente le produjo un corte en una mano y le robó un teléfono celular y la billetera que contenía documentación personal, tarjetas varias y la suma de 8.000 pesos aproximadamente. A todo ésto el ladrón escapó del lugar a bordo de una moto junto a un cómplice.





Otra vez La Rural





En tanto otra institución de la ciudad -en este caso ya fueron varias veces- resultó blanco del accionar de delincuentes. Hablamos del predio de la Sociedad Rural de Rafaela ubicada en Av. Brasil. De acuerdo a lo que relató un trabajador al llegar el viernes al lugar detectó que personas desconocidas se habían llevado más de 40 metros de cable desde un pilar ubicado en Ciudad de Esperanza y Brasil hasta el Salón Centenario.
Al sitio ya en varias ocasiones ladrones ingresaron y se llevaron numerosos elementos, entre ellos la histórica campana que se encontraba en el acceso a las oficinas de la institución.





Entraron al patio





Delincuentes ingresaron al patio de una vivienda de calle Geuna al 700 y desde el lugar, se llevaron un tablón, dos bancos de madera y un disco de hierro para luego escapar del sitio sin dejar rastros.





En escuelas rurales





Delincuentes ingresaron a la Escuela "Manuel Belgrano" ubicada en la zona rural de la localidad de Coronel Fraga. En ese sitio personal policial detectó la puerta de ingreso abierta, y la rotura de rejas y candados. Allí la directora de la institución, notaron la faltante de una garrafa, mercadería, y una computadora portátil.
Otro establecimiento 'visitado' fue la Escuela C.E.R Nº 404 ubicada en la zona rural de Bauer y Sigel. Aquí los daños también fueron varios, ya que rompieron una bacha, se llevaron canillas, y también dañaron parte del mobiliario del sum. En amboss casos se realizaron las denuncias correspondientes.


patrulleros sucesos Titular Unidad Regional V

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web