08.50 La actividad tuvo lugar en la mañana de este lunes en el Complejo Cultural del Viejo Mercado donde estuvo presente el gobernador Omar Perotti junto a otras autoridades.
Este lunes, en el corredor principal del Complejo Cultural del Viejo Mercado, se llevó a cabo un acto para realizar la entrega de recursos correspondiente al Fondo de Obras Menores destinado a municipios y comunas de todo el Departamento.
Los recursos servirán para solventar distintas necesidades que los Estados municipales y comunales vienen llevando adelante con el fin de aportar a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Estuvo presente el gobernador Omar Perotti, junto al ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; senador provincial por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; y el intendente Luis Castellano.
En el acto, en el que estuvieron presentes autoridades de 21 municipios y comunas, Omar Perotti dijo: "Este tipo de encuentros nos permiten, no sólo hacer entrega de los fondos que tanto necesitan nuestros municipios y comunas, sino también dialogar y ajustar detalles como qué trámite está en marcha, cómo va, dónde está. Vamos a seguir recorriendo localidades del departamento Castellanos para poner en marcha convenios para los Caminos de la Ruralidad, junto con los productores agropecuarios".
En tanto, resaltó que "son 12 los departamentos en donde pusimos en marcha nuestro programa Caminos de la Ruralidad que arrancó con 100 millones y hoy, ya cuenta con 1.100 millones en el Presupuesto. Los resultados son muy buenos y la predisposición para su sostenimiento es importante porque apunta a toda nuestra región. Cada una con una característica distinta. Sabemos muy bien que si mejoramos nuestros caminos rurales, las condiciones de vida de la gente en el campo elevará su calidad porque una familia va a optar por ir a trabajar, sus hijos podrán ir a la escuela, ante cualquier emergencia se podrá trasladar sin inconvenientes", expresó el Gobernador.
Regularización, crecimiento y obras
Por su parte, Alcides Calvo mencionó: "Nos ha costado mucho en el inicio de la gestión poder regularizar esta situación con los municipios y comunas de nuestro Departamento por el desfinanciamiento, el déficit que tenía la Provincia y luego, la pandemia. La presencia del Gobernador nos da una verdadera garantía de que la Ley Nº 12.385, con sus modificatorias, como es Ley de Obras Menores, pueda cumplir su verdadero objetivo. Conocemos muy bien la sensibilidad que tiene este Gobierno Provincial, no sólo con el Fondo de Obras Menores, sino también con la Ley de Financiamiento Educativo que se ha regularizado. De esta manera se está cumpliendo con lo que corresponde y eso ha permitido que prácticamente, no haya ningún municipio o comuna con problemas financieros. Además, se nota el desarrollo y crecimiento en cada localidad. Desde la más pequeña a la más grande, hoy se está haciendo obra pública. Esto no sólo mejora la calidad de vida; también mano de obra local", destacó el Senador provincial.