Los hechos ilícitos siguen a la orden del día en nuestra ciudad y el departamento Castellanos. Uno de los sucesos se dio en barrio 30 de Octubre cuando delincuentes ingresaron a una vivienda de calle Ciudad de Esperanza al 600. En tanto personas desconocidas se llevaron casi cien metros de cable desde instalaciones del Club Peñarol en barrio Villa Rosas. Ayer también robaron una motocicleta.
En las últimas horas ante personal de la Comisaría Nº 1 de Rafaela radicó denuncia una mujer de 57 años afincada en calle Ciudad de Esperanza al 600 del barrio 30 de Octubre dando cuenta de que al regresar a su domicilio detectó que en el lugar se había cometido un hecho ilícito. La víctima agregó que observó la puerta de acceso al garage de la casa forzada y luego la rotura del vidrio de una puerta que da al patio. Señaló la denunciante que los delincuentes que ingresaron sustrajeron una bicicleta; una aspiradora; una notebook con su respectivo cargador; un par de zapatillas; una cartera y un casco de ciclista.
En Peñarol
En tanto también ante efectivos de la Comisaría Nº 1 denunció un empleado del Club Peñarol de barrio Villa Rosas, que al dirigirse a la zona donde se ubica el bar, detectó el faltante de aproximadamente 90 metros de cable ubicados en el exterior del edificio, y conectados a la iluminación del mismo.
Una moto
En horas de la tarde de este viernes también se produjo el robo de una motocicleta perteneciente a un trabajador que cumplía tareas en una obra en construcción ubicada en calle Uruguay de nuestro medio. Se trata de una Honda Wave, de color negro que los delincuentes se llevaron aprovechando un descuido de su propietario. Al sitio convergieron móviles y personal policial para iniciar las tareas tendientes a lograr el esclarecimiento del suceso.
Secuestran celulares
El jueves efectivos policiales de la Comisaría Seccional Tercera de la ciudad de Sunchales, realizaron allanamiento en una vivienda de ese medio, en relación a un hecho que se investiga, con resultados positivos ya que produjeron el secuestro de tres teléfonos celulares y un pendrive que interesaba a la causa.
Una bicicleta
Durante la noche del jueves, efectivos policiales de la Comisaría 13ª de Rafaela, teniendo el conocimiento de la sustracción de una bicicleta en perjuicio de un ciudadano local, encontrándose de recorridas por zona norte, lograron visualizarla en poder de dos menores de 16 y 17 años, por lo que procedieron a su aprehensión y el secuestro de la misma. Luego los autores fueron restituidos a sus progenitores.
Un estéreo
En horas de la medianoche del jueves, efectivos policiales de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional V, encontrándose de recorridas por zona norte, lograron identificar a un menor de 17 años que tenía un estéreo en su poder, y tras averiguaciones practicadas, determinaron que habría sido sustraído momento antes desde el interior de un automóvil que se encontraba estacionado en las inmediaciones, por lo que procedieron a su aprehensión y el secuestro del objeto y traslado del menor a sede de la Comisaría 13ª. El causante luego fue restituido a su progenitor, y el objeto robado a su legítimo propietario.