Cultura

Entradas disponibles para el FTR22


14.03 La boletería presencial está habilitada en el Complejo Cultural del Viejo Mercado (ingreso por Carcabuey) de 14:00 a 17:00, mientras que la venta web se realiza desde www.rafaela.gob.ar/festivaldeteatro





El Festival de Teatro de Rafaela, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, anuncia que aún quedan entradas disponibles para algunas funciones.





Tanto en boletería web como en boletería presencial, pueden adquirirse entradas para las funciones destinadas para toda la familia que se realizarán en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano de Yatencontraré (jueves 14, 18:00) y Perdiendo el tiempo (viernes 15, 18:00). Por su parte, también destinada para toda la familia, las entradas únicamente en boletería presencial para Misterio (una obra de una obra), que se realizará el sábado 16 a las 15:00 y a las 17:00 en el Aula C del Complejo Cultural del Viejo Mercado.





Para el día sábado, para toda la familia destinada a mayores de 10 años, quedan entradas gratuitas en boletería presencial para el espectáculo De Sobremesa de La Mistonga.





En cuanto a espectáculos para público adulto, quedan entradas disponibles para Imprenteros, que se realizará en jueves 14 en el 21:00 en el Teatro Lasserre; para Rota, que se realizará el sábado 16 a las 21:00 en el Teatro Lasserre; y para The Big Mountain que brindará 2 funciones en el Centro Cultural La Máscara el sábado 16 a las 15:00 a 17:00.





La boletería presencial está habilitada en el Complejo Cultural del Viejo Mercado (ingreso por Carcabuey) de 14:00 a 17:00, mientras que la venta web se realiza desde www.rafaeala.gob.ar/festivaldeteatro y deben canjearse en la boletería todos los días de 8:00 a 20:00. Las entradas tienen un costo de $300 para las obras destinadas a toda la familia, y $500 para las destinadas a público adulto.





Sobre los espectáculos





Yatencontraré
De Daniel Casablanca y Guadalupe Bervih. CABA. Comedia, narración oral. 45 minutos. Para toda la familia (a partir de los 2 años).





“En la Aldea Miní, una minúscula aldea litoraleña de tan solo dos casas, dos familias, los Pereyraté y los Garciareté viven apaciblemente, pero guardan un secreto…
Un sapo, un chancho, un yaguareté, un yacaré y Teresita y Mateo son los protagonistas de esta hermosa, poética y divertida historia de inspiración guaraní”.





Perdiendo el tiempo
De Victoria Baldomir y Mercedes Torre. Por Las Hermanas Misterio. CABA. Comedia, música. 60 minutos. Para toda la familia.





“Las Hermanas Misterio: Trini y Rubí, hace tiempo se dedican a la ardua tarea de responder las preguntas que la gente tiene y no puede contestar: ¿De dónde venimos?, ¿Por qué el cielo es azul?, ¿Qué es el amor? Pero esta vez descubren que la gente ya no tiene tiempo de preguntarse y deciden emprender una aventura para recuperarlo.





Sorpresivamente caen dentro de un juego de azar que las lleva a recorrer agujeros negros, desconocidas dimensiones y laberintos musicales para encontrar el tiempo perdido. ¡La suerte está echada! El reloj comienza a girar y ya no se puede volver atrás. ¿Lograrán Las Hermanas Misterio la epopeya de devolverle al mundo la posibilidad de perder el tiempo para que la curiosidad vuelva a despertarse?”





Misterio (una obra de una obra)
De Silvina Grinberg. Por Grupo RES. Santa Fe. Danza/Teatro. 35 minutos. Para toda la familia (a partir de los 10 años).





“Misterio es un trabajo de biodrama sobre una obra de danza teatro llamada Magnética Fe presentada en el año 2018. Narra los avatares de un grupo de artistas que se proponen mantener viva una obra con 4 intérpretes menos. Será un niño de 13 años quien nos conducirá desde su imaginario, al intento de develar los acontecimientos y misterios que condujeron la pieza al fracaso. Desde su testimonio se ejecuta la nueva obra, la fantasía y el humor hacen del fracaso un nuevo intento, una oportunidad que se abre en esta nueva empresa de salvataje escénico”.





De sobremesa
De Murga La Mistonga. Por Murga La Mistonga. Rafaela. Murga estilo uruguayo - comedia musical. 50 minutos. Para toda la familia (a partir de los 10 años).





Una familia, una murga, se reúne a almorzar un domingo cualquiera. Para su sorpresa, la abuela no les ha cocinado. Y aún más: se transformó y abandonó sus roles clásicos. Lo inédito de esto dispara otras escenas y toca otros lugares familiares. Es apenas el puntapié inicial.





Le seguirá una canción-juego para constatar que hay muchos tipos de familia, y en el proceso de descubrirlas, se comienza a interpelar la comodidad de las convenciones sociales. Los mandatos y las tradiciones en torno a la familia continúan, muestran su intensidad y su disparatada inconsistencia. Frente a ellos, la murga canta, ríe y resiste.





Hay más reflexiones que no son ajenas al tole tole familiar, ciertos mensajes de pseudo paz y libertad, los relatos y la avanzada de la derecha por los pagos latinoamericanos. Entonces también frente a eso, la murga denuncia, cuestiona y resiste”.





Rota
De Natalia Villamil. Por El Balcón de Meursault (Compañía del Teatro El Extranjero). CABA. Drama. 65 minutos. Público adulto.





“Una mujer pugna por reconstruir su existencia tras la muerte de su hijo, quien se suicidó luego de matar a su novia. En su soledad, intentará rearmar el rompecabezas de su cuerpo. De la mano del recuerdo se despliega el sin sabor de la pérdida. Al detenerse, en ese instante, vislumbra su rotura. Esta madre intentará encontrar algo de amor, de comprensión, como cualquier otra mujer. Sólo el empoderamiento de su búsqueda podrá enfrentarla con quienes la juzgan”.





The big mountain
De Braian Kobla. Por Nélida Underground. La Plata. Transdisciplinar. 65 minutos. Público adulto.





“The big mountain es un laboratorio de imaginación social, un campo de batalla, un recital de cuerpos, una misa lisérgica, una evocación errática, un manifiesto de privilegios y contradicciones, un canto a la divergencia, una poesía escrita en el celular, una granada con glitter, un derrotero algorítmico, un micrófono abierto, una multitud abandonada, un paisaje sonoro, una canción contagiosa, una herida abierta, un corazón agonizante, una montaña de datos, y todo lo contrario”.


cultura entradas FTR22

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web