19.06 La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de la provincia se suman al reclamo de la comisión nacional que rechazar el proyecto legislativo que busca modificar el funcionamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Los integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de Santa Fe rechazamos cualquier intento legislativo que persiga alterar el funcionamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), tal cual se pretende llevar adelante a partir de una iniciativa elevada la semana pasada que propone modificar la composición actual del Consejo Directivo.
Estos avasallamientos han sido advertidos y condenados, semanas atrás, cuando rechazamos proyectos de ley que impulsaban la apropiación de tierras de las estaciones experimentales en varias provincias.
Estas prácticas, que buscan cercenar el rol fundamental que tiene el INTA, ya se muestran habituales. Por eso manifestamos nuestra preocupación y estamos en alerta para defender al organismo integrado por representantes del sector público y privado. Dicho Instituto es la herramienta fundamental para el desarrollo tecnológico del sector, también garantiza una activa participación de los productores y profesionales en la fijación de las políticas públicas de investigación, desarrollo y extensionismo sectorial.
Instamos a los diputados y senadores que no acompañen estos intentos de avanzar sobre el organismo nacional para resguardar los derechos de las entidades que representamos a los productores agropecuarios.