10.57 El diputado nacional socialista recordó ciertas obras que nuevamente no fueron contempladas en la asignación de recursos de la Nación, así como las inequidades latentes en la distribución de recursos.
Tras la media sanción del Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados de la Nación, distintos sectores dela oposición se expresaron sobre la ley de leyes propuesta por el Ejecutivo.
En ese contexto, el socialista Enrique Estévez opinó por LT10 que “el proceso (de tratamiento) fue positivo y se dio en los tiempos adecuados” y valoró que el oficialismo dio lugar a la posibilidad de incorporar modificaciones de importancia.
En cambio, el diputado nacional aseveró que en el caso de Santa Fe, y en materia de inversión pública, “no estamos bien”.
“Santa Fe sigue estando entre las últimas provincias del país, y es una provincia que aporta muchísimo dinero”, además de que “por sus rutas sale el grueso de la producción que se exporta”. Sin embargo, remarcó, “hay obras estratégicas que se vienen reclamando hace años y si bien el Gobierno nacional puso algunos ítems, los montos que se establecen son totalmente insuficientes”. Entre esas obras ejemplificó con las rutas 11, 33 y 34. “Para Santa Fe no es positivo” el Presupuesto, insistió.
Finalmente, destacó la inequidad en la distribución de los recursos entre el AMBA y el interior del país, tanto en cuanto al fondo del conurbano como en lo referido al transporte público. “Es una cosa muy justa e insostenible”, se quejó. (LT10)