11.38 Luego de haber tenido que largar 14º, debido a una penalización por realizar cambios en el motor, Max Verstappen, con una increíble herramienta logró llegar a la punta en 12 vueltas y desde ese momento dominó hasta el final el Gran Premio de Bélgica en Francorchamps. El mexicano "Checo" Pérez fue su escolta y el español, Carlos Saiz, con su Ferrari completó el podio.
Max Verstappen largó desde la 14ª ubicación y no tuvo oposición para llevarse el triunfo en el Gran Premio de Bélgica, de Fórmula 1. Sin fisuras, el campeón se encaminó rumbo a su 9ª victoria del año para encaminarse a lo que parece ser su segunda corona en la máxima categoría.
En el legendario circuito de Spa-Francorchamps, Verstappen avanzó desde el principio para adueñarse, finalmente, de la competencia, la primera luego del receso de verano en Europa.
Detrás de Verstappen, se ubicaron su compañero de equipo en Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, y el español Carlos Sainz, con Ferrari.
De esta forma, Verstappen obtuvo el 9° triunfo de la temporada, y el 19° en la Fórmula 1. Además, es la 10ª victoria de Red Bull en la temporada y el 4° 1-2 de Red Bull en 2022.
Con esta victoria, Verstappen, que acumula otros 26 puntos, ahora se escapa en la punta del certamen, al contar con 284 puntos. A este rendimiento formidable de Red bull, se suman los problemas de Ferrari, ya que Charles Leclerc tuvo varios inconvenientes. Sobre el final, tuvo un ingreso inesperado para cambiar neumáticos, y allí se excedió en la velocidad máxima, por lo que fue penalizado y quedó detrás de Fernando Alonso, quedando con 196 unidades, Detrás, Pérez, con 191.
La próxima fecha será el domingo venidero, con el GP de Países Bajos, en Zandvoort. (Carburando)