El Viernes 1 de septiembre, en las instalaciones del SEOM en nuestra ciudad, tuvo lugar la Asamblea de trabajadores para elegir el destino de la entidad gremial.
Con la participación de más de 500 afiliados, representando a las 48 localidades, se definió la desafiliación de la FESTRAM.
A partir de este paso, Rafaela, Rosario y Santa Fe, ya planifican la conformación de una nueva Unidad Gremial, la cual tendrá mayoría de trabajadores en relación a FESTRAM, lo que le abrirá las puertas a que esta nueva entidad que está por conformarse, tenga participación en la mesa paritaria.
Después de la asamblea, Darío Cocco, Secretario General del SEOM, junto a Anahí Raffaelli, secretaria adjunta del gremio y Daniel Mendoza, jefe de AT Santa Fe, del Ministerio de Trabajo de Nación, brindaron detalles de lo que en primera instancia fue una asamblea sin ningún sobresalto y que pudo desarrollarse con total normalidad, pese al mega operativo que se había montado a las adyacencias del sindicato, que en definitiva y afortunadamente solo pasó a ser un cuadro decorativo.
Cocco no pudo ocultar sus emociones y en parte de la conferencia llegó a reconocer estar emocionado e «ilusionado» con esta nueva etapa que se viene por delante para el SEOM y esta nueva unión que podrá conformarse entre Rosario y Santa Fe, pero que también está abierta para otros sindicatos de trabajadores municipales e inclusive el propio secretario general reconoció que ya han tenido contacto con pares del sur de la provincia y también del norte.
«Para nosotros es un momento trascendental. Es principalmente llevar a los trabajadores a un lugar donde hoy nos han traído las dificultades que hemos encontrado dentro de los caminos en conjunto con la Federación. Lo hemos tenido que tomar teniendo en cuenta lo que ya había sucedido con los sindicatos de Santa Fe y Rosario» admitió en el inicio de su alocución Darío Cocco.