Hace 16 años, la Copa de Leche del Barrio Güemes, “Rellenitos de amor”, celebra su Navidad con los chicos y abuelos del barrio. Este año será el sábado 23 a las 19 horas en calle E. Poggi al 1883, pero para poder llevar adelante este tradicional evento del barrio, la ONG estará realizando una rifa solidaria que se sorteará el próximo 31 de diciembre. Lo recaudado hasta el momento se utilizará para costear el festejo navideño y lo restante será destinado a cubrir otros gastos.
Este año, no será uno más para la Copa de Leche, ya que están atravesando un momento difícil; dejaron de recibir muchas de las donaciones que eran un “ingreso fijo” debido al duro momento económico que atraviesa el país y que afecta el bolsillo de las personas e instituciones y empresas. CASTELLANOS dialogó con Lorena y Marisel, referentes de esta ONG, quienes comentaron sobre los preparativos del festejo navideño y también sobre la situación que vive “Rellenitos de amor”.
“Estamos recibiendo donaciones, todavía no hemos recibido porque largamos esta semana la campaña, pero recibimos budines, pan dulce, garrapiñada, fruta, juguetes. Muchas personas me dicen ‘vos sabes que a mí me dieron la caja del trabajo y tengo dos budines, pero ¿qué haces con dos budines?’ Y les decimos que los traigan, dos budines, uno, porque entre todos vamos sumando”, comentó Lorena, quien resaltó la importancia de que cualquier ayuda es bien recibida. Y agregó: “todo es bienvenido, son 150 familias que asistimos durante toda la semana con la merienda y también con el almuerzo los días sábado, aproximadamente 380 comensales”.
En cuanto a la cantidad de familias que asisten, Lorena y Marisel, explicaron que se encuentran en una situación difícil por la falta de alimentos y el cese de algunas donaciones. “Estamos en una situación muy difícil, con una mano en el corazón, muy difícil para la Copa de Leche. Nosotros no manejamos dinero, como siempre lo dijimos, pero se acrecienta día a día la cantidad de personas que vienen hace 15 días nos agarró una desesperación porque realmente no teníamos ni siquiera un kilo de leche, no teníamos azúcar, no teníamos gas”, relató Marisel. Esto se debe a que había muchas familias que realizaban donaciones y que ante la situación económica también se vieron afectadas y dejaron de ayudar.
Finalmente, las referentes hicieron hincapié en que son una ONG y que por eso invitan a empresas a que visiten las instalaciones para conocer y así motivarlos a realizar donaciones para la causa. “Nosotros ya somos una ONG, donde nosotros podemos presentar papeles, tenemos todo en regla. Entonces que se sumen los empresarios que vengan, que conozcan, que se acerquen, que participen”, explicó Lorena.
Recordemos que, para realizar donaciones, la ONG realizó unos flyers con toda la información de contacto donde se encuentran los números de teléfono de las personas encargadas y también un alias de Mercado Pago para poder ayudar económicamente también para que la ONG pueda costear los alimentos que necesitan.