Franco Colapinto (MP Motorsport) tuvo una destacada actuación en la carrera larga, correspondiente a la séptima fecha de la temporada 2024, que se disputó en Austria, y volvió a subir al podio, al terminar como escolta de Gabriel Bortoleto (Invicta Racing). En el tercer lugar llegó el francés Isack Hadjar (Campos Racing). De esta manera, el piloro argentino se recuperó después de lo que fue su error en el Sprint del sábado, cuando pudo haber terminado en el quinto lugar, pero un trompo en la última vuelta lo retrasó al 11° puesto.
Quizas haya sido la mejor carrera desde que Franco Colapinto corre en F2, o por lo menos la más entretenida. Es que el argentino hizo una excelente largada y logró controlar a Paul Aron que lo atacó inmediatamente. Con un gran ritmo, el argentino se mantuvo en el tercer lugar, hasta que en el sexto giro, con DRS activado, superó a Joshua Durksen, para quedar como escolta de Bortoleto, que lideraba con comodidad. Con el paso de los giros, el nivel del piloto del MP Motorsport le daba para presionar al brasileño, pero si bien no lo superó en pista, el de Pilar se quedó con la punta cuando el del Invicta Racing hizo su ingreso a boxes para cambiar neumáticos.
Desde el octavo giro hasta la vuelta 32, Franco Colapinto se mantuvo al frente de la carrera, con el objetivo de hacer una buena diferencia antes de entrar a boxes. Con más de 16 segundos sobre su imediato perseguidor, que en ese momento era Amaury Cordeel, el argentino pasó a cambiar las gomas. Tras un buen trabajo del equipo, Colapinto salió a pista en el 8vo puesto, buscando recuperarse, ya con Bortoleto liderando nuevamente la competencia.
A partir de ahí, y con ocho vueltas por delante, arrancó la espectacular recuperación de Colapinto. Primer superó al paraguayo Durksen, cuando todavia restaban cinco giros. Luego lo hizo contra Enzo Fittipaldi y después, desde el 6to lugar, superó a Paul Aron que no opuso demasiada resistencia sabiendo que el de la Academia Williams tenia mejor ritmo. Adelante le quedaba el español Pepe Marti y el francés Isack Hadjar, a quienes terminó superando a falta de dos vueltas para la bandera a cuadros. Así fue que Colapinto quedó por detrás de Gabriel Bortoleto.
Finalmente, la Carrera Future de Austria llebaga a su fin y Bortoleto cruzó la meta en el primer lugar, seguido por Franco Colapinto que repitió lo hecho hace una semana en Barcelona. En la tercera posición quedó Hadjar, mientras que Marti y Fittipaldi completaron el top cinco.