Sucesos

En la última semana en Santa Fe los robos equivalen a $2 millones


Los hechos de vandalismo en el alumbrado público de la ciudad de Santa Fe siguen repitiéndose y en la última semana han provocado daños por casi 2.000.000 de pesos, que se suman a los 7.300.000 pesos invertidos por la Municipalidad hasta la semana pasada con el objetivo de reparar los inconvenientes causados. Desde el inicio del año, el vandalismo en la iluminación pública le ha costado a la ciudad 9.000.000 millones de pesos y han generado dificultades para los vecinos en distintos barrios y calles.
La información fue revelada por Matías Pons, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Santa Fe. El hecho más reciente se registró en un tablero eléctrico ubicado en Saavedra y Jujuy, que dejó sin luz pública a parte de barrio Sur. También fue vandalizado el alumbrado público de seis cuadras de calle Gorostiaga, entre la altura del 3000 y el 3600.
La semana pasada, el robo de un tablero eléctrico ubicado a la vera de la ex avenida Mar Argentino dejó sin luz a todo el Parque de la Constitución y a parte de la Circunvalación Oeste. «Ese mismo día acudimos para eliminar el peligro eléctrico, porque habían quedado todos los cables expuestos con corriente. Seguimos trabajando en el lugar, porque hay que cambiar todo el sistema desde el rulo del Parque hasta la arenera», precisó Pons.
El funcionario agregó que también hubo hechos delictivos sobre el alumbrado público en Alto Verde, más precisamente sobre la calle Demetrio Gómez.
«Hasta la semana pasada estábamos hablando de un monto de 7.300.000 pesos», dijo Pons respecto a la inversión que debe hacer la Municipalidad de Santa Fe para reparar las consecuencias del vandalismo. «Pero sumando los problemas de esta semana, estamos llegando a la cifra de 9.000.000 de pesos», lamentó.
También recordó que durante el mes de febrero «los sistemas de iluminación del Parque Garay y del Parque Federal fueron prácticamente vaciados» y confirmó que las cuadrillas técnicas siguen trabajando en esos espacios para poder reponer el servicio.





Denuncias contra el vandalismo





Consultado sobre qué medidas adopta la Municipalidad ante es te tipo de hechos, Pons dijo que el Municipio tiene «la obligación y la responsabilidad de reponer el sistema de alumbrado público lo antes posible y chequear las condiciones de seguridad» y agregó que «lo que hace la Municipalidad es cargar de agenda los espacios públicos, para que los vecinos y vecinas se acerquen, hagan uso responsable del mismo y ante cualquier hecho de vandalismo lo informen».
El secretario de Obras Públicas explicó que «es muy difícil poder tener un guardia en cada una de las 30.000 luces que tiene la ciudad de Santa Fe en sus calles y espacios públicos», pero advirtió que ante cada acto de vandalismo el Municipio realiza la denuncia pertinente en la comisaría de la jurisdicción, para que el Ministerio Público de la Acusación pueda proceder a investigar los hechos delictivos. (Aire de Santa Fe).


cables Robo santa fe sucesos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web