En tan solmene acto y hecho de relevancia para formación cívica de los estudiantes, se aprovechó para reconocerle a la comunidad educativa de la Escuela de Colonía Urdaniz el esfuerzo y aporte que desde su lugar el equipo docente realiza en pos de reformar la identidad provincial y nacional en cada integrante en su proceso formativo.
En este sentido, la Vicegobernadora Gisela Scaglia, expresó: su gratitud con la dirigencia que sigue buscando alcanzar las metas propuestas para mejorar la calidad de vida de la localidad y en especial en la dimensión educativa. Pero también, sin familia no hay escuela, no debemos olvidarlo nunca.
Remarcó: que el momento de jura a la bandera es un compromiso de participación y convivencia cívica y pácifica en pos de asegurar los valores de la libertad, solidaridad e igualdad que tanto nos hace falta resaltar día a día.
Por esto, parte del esfuerzo, que venimos a dejar en claro con nuestra presencia y al acompañarlos en este tan importante acto es: insistir en la importancia primordial de la educación, en sotenerlos desde el apoyo en materia de infraestructura, condiciones edilicia, elementos y herramientas para el dictado de las clases. Sin ese aporte de nuestra parte no podemos facilitarle el trabajo fundamental que hacen diariamente cada personal del equipo educativo del Urdaniz.
Por todo esto, nuestra vocación de servicio público, de Fabio Villar, Rocio Menapace, entre otros dirigentes, es una muestra de esfuerzo y compromiso por el cual se deja en claro por qué estamos hoy donde estamos y que funciones venimos a cumplir como servidores públicos. Nuestro objetivo es mejorar la alfabetización con el Plan Raíz.
También hizo referencias a que la Escuela N° 6215 de Lanteri es un ejemplo de compromiso con la calidad educativa. Su personal y su comunidad dan cuenta de ello, con implementación del Plan Raíz, así sus alumnos pueden obtener las herramientas necesarias para leer, escribir y comprender mejor textos.
Finalmente, Scaglia, dirigiéndose a los estudiantes les transmitió el saludo del Gobernador Maxi Pullaro, y mencionó: Es mi primer jura a la que asistía como Vicegobernadora, momento que no voy a olvidar nunca y lo voy a llevar en mi corazón.
Pero además, a quienes juraron Lealtad a partir de ahora les pido que deben cuidar la insignia, llevarla con orgullo, dado que nos representa en todos los lugares en donde estemos y nos encontremos. Esperamos que ustedes la llenen de futuro, con sus ideas, con su creatividad, que sean un poco ese Belgrano que tanto hizo por nosotros para dejarnos tan hermosa bandera a esta tierra de futuro y progreso.