Sucesos

En estado de ebriedad, se durmió dentro el auto estacionado y le quitaron el carnet


Todo ocurrió en la madrugada de ayer, lunes feriado. El sujeto se quedó dormido frente al volante. Al constatar la situación, personal de Protección Vial realizó la prueba de alcoholemia, que arrojó la cifra de 1.41 gramos de alcohol en sangre.





El hecho tuvo lugar sobre calle Alvear al 800 y habría sido denunciado por un vecino de la ciudad, quien se comunicó con el Centro de Monitoreo Urbano debido a un auto estacionado en contra mano sobre dicha calle.





Al llegar al lugar, los agentes de la Guardia Urbana confirmaron lo notificado, constatando además que adentro del vehículo se encontraba un hombre que aparentemente se habría quedado dormido sobre el volante. Debido a esta situación, dieron aviso al personal de Protección Vial y Comunitaria.





El auto en cuestión sería un Peugeot 208, cuyo conductor sería Q. Esteban, quien reside en nuestra ciudad, en barrio Pizzurno, y es oriundo de Salta.





Una vez que los agentes de Protección Vial y Comunitaria y el personal policial se hicieron presentes en el lugar, se procedió a realizarle al individuo un control de espirometría, que arrojó como resultado 1.41 gramos de alcohol en sangre.





Luego de constatar el resultado, el personal de dicha área le realizó el Acta de Infracción y le retuvieron la licencia de conducir.





Superó el nivel posible de medición del alcoholímetro





El hecho se dio en horas de la tarde de ayer lunes, dos autos fueron partícipes de un accidente sobre la Ruta 34 en el km 224 frente al ingreso al PAER, puntualmente en el puesto de control de Gendarmería por la veda de circulación de camiones.





Según lo relatado por los agentes, el primer vehículo frenó ante la presencia del control, pero el segundo no alcanzó a frenar y terminó impactándolo.





Agentes de Protección Vial y de Gendarmería se hicieron cargo de la situación y se entrevistaron con la persona que venía manejando el vehículo, quien manifestó que llegaba a la ciudad desde San Cristóbal y que se trasladaba a la Terminal de Ómnibus a retirar a la madre que llegaba de viaje.





Si bien hasta ahí la situación aparentaba ser, la gran sorpresa llegó cuando los agentes realizaron el test de alcoholemia, cuyo resultado dejó atónitos a los presentes.
El conductor del vehículo superó el máximo de medición del aparato, el cual puede registrar hasta 2.99 gramos de alcohol en sangre. Luego de las tareas pertinentes, los agentes procedieron a retirarle el carnet y al secuestro del vehículo, ya que en dichas condiciones no iba a poder seguir manejando.


alcoholemia positiva sucesos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web