10.25 El diputado provincial Marcelo González, participó de un encuentro entre legisladores y la ministra Adriana Cantero: "no nos hemos ido conformes con la mayoría de las respuestas que brindó la funcionaria", sostuvo el legislador del departamento San Cristóbal.
Días pasados, y tras varios pedidos y solicitudes de legisladores de varios bloques de la Cámara de Diputados provincial, se llevó a cabo un encuentro con la ministra de Educación santafesina, Adriana Cantero, donde se analizó el momento que atraviesa la provincia, en el plano educativo.
En diálogo con Diario CASTELLANOS, el diputado Marcelo González (UCR) realizó una evaluación del encuentro y, en primer lugar, resaltó la importancia “de poder reunirnos en el ámbito de Diputados, que es la cámara que representa a toda la provincia”. Pero subrayó que hubo “muchísimas cuestiones que no cerraron”.
Por otro lado, remarcó el maltrato que tuvo la ministra “sobre todo con diputadas mujeres” que mereció el repudio de la misma Cámara en la sesión del jueves: “preguntas que la pudieron incomodar, pero cuando se es funcionario (y la ministra Cantero no es una novata) sabe a qué se expone. Sabe que no le vamos a decir 'los números que usted trae nos llena de satisfacción'. En el tema de Educación, Santa Fe retrocedió varios casilleros” durante la gestión de Omar Perotti. “A futuro vemos un panorama complicado, con reglas poco claras para directores, supervisores, papás, alumnos y docentes”, dijo el legislador sancristobalense que sintetizó: “No nos hemos ido conformes con la mayoría de las respuestas que brindó la ministra”, explicó.
Lee la nota completa en la edición de papel de Diario CASTELLANOS.