Especiales

En el Día del Trabajador de la Carne, Viviani resaltó la estabilidad laboral del sector

Domingo Viviani está al frente del Sindicato de la carne desde el año 1988.

Hoy se conmemora, tal como lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo, el Día del Trabajador de la Carne. Un gremio muy sacrificado, de continuo trabajo y de una lucha permanente.
En nuestra ciudad, Domingo Viviani, histórico representante sindical del sector, es el secretario general del gremio desde el año 1988, pasando por todos los estadíos de este país. "En todos estos años nos hemos acostumbrado a los cambios que tiene este país. Hemos tenido hiperinflación y tantos otros acontecimientos importantes. Hace 5 años atrás estábamos sin trabajo y bastante bajoneados. Hoy, por suerte, más allá de la inflación, tenemos trabajo y tenemos esperanzas. Y esto es lo principal", exclamó. Apuntando a las próximas elecciones: "Ojalá los gobernantes sepan hacer las cosas bien y de una vez por todas la inflación no sea tan galopante como hoy", comenzó diciendo Viviani al respecto.
En tanto, destacó que hoy en día, por los precios, el consumo de carne de vaca ha disminuido y que ese lugar está siendo reemplazado por la carne de cerdo: "El mercado está bien y se nota una merma en el consumo de la carne. Existe una disminución, pero a la vez, se comen otros tipos. Hoy se come más cerdo, la matanza ha aumentado y esto nos da un incremento positivo en la mano de obra. Y esto nos da una esperanza para todos los que están en el rubro chacinados", explicó.
La actualidad del gremio
En una charla con Diario CASTELLANOS, el Secretario General del Sindicato de la Carne de nuestra ciudad, destacó que "en la industria de la carne, felizmente la mano de obra sigue su curso y por suerte no hay desocupación en la ciudad. Los sueldos están acordes, pero lamentablemente con la inflación que reina en nuestro país a veces se hace difícil. Pese a esto, debemos seguir hacia adelante", analizó. En tanto, agregó que "por suerte tenemos estabilidad laboral y fuentes de trabajo que están funcionando. Los trabajadores de la carne trabajan a destajo y por productividad, y eso hace que muchos tengan un incentivo por encima del sueldo básico, lo que alivia mucho el bolsillo de todos", rescató Viviani.
Las obras en la sede
Viviani comentó a este diario que el trabajo que se lleva a cabo en el sindicato es constante sobre Arenales 546. Con un gremio de casi 800 afiliados, la comisión trabajó en estos últimos meses en la construcción de una pileta de natación para niños, donde también se cambiaron los techos del quincho, que demandó una inversión importante. "Estamos en un continuo mantenimiento de nuestra sede social, sumado al campo de deportes. Tenemos una parte edilicia muy grande, para recibir a mucho más afiliados de los que tenemos. En este espacio siempre quiero agradecer el acompañamiento de la comisión directiva que tengo, que es muy austera y que dejan todo lo que hay que dejar para hacerlo cada vez más grande al gremio", analizó el representante sindical.
El abrazo y el cariño a todos los trabajadores
"Aprovecho esta oportunidad para saludar a todos los trabajadores de la carne en su día e invitarlos a los compañeros a todas las acciones que lleva a cabo el gremio. Además, quiero enviarles un cordial abrazo a todas sus familias. Muchas gracias a todos", sentenció Viviani.

Especial Día del trabajador de la carne domingo viviani especiales locales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web