Sucesos

En Diario CASTELLANOS nos ocupamos de la ciudad, la región y la provincia

Los delincuentes no se toman descanso. En horas de la noche de este miércoles entrando a la madrugada de este jueves, ladrones intentaron ingresar -de acuerdo a lo relatado a Diario CASTELLANOS- a un comercio de barrio Villa Dominga. Para ello forzaron un portón de rejas y al no poder concretar dicho propósito intentaron con una ventana del sitio ubicado en Domingo Silva y José Buffa. En principio por lo que comentaron los ladrones debieron irse con las manos vacías pero ahora quedará un aporte económico importante para el comerciante para arreglar lo que rompieron los 'amigos de lo ajeno'.
Balearon estación de servicio en Rosario
Dos personas a bordo de una moto atacaron a tiros una estación de servicio ubicada en el cruce de las calles Uriburu y Flammarion, en la zona sur de la ciudad de Rosario y dejaron en el lugar una nota con contenido intimidatorio, pero aún no se dio a conocer qué decía el escrito. Según informó Rosario 3, el hecho se registró alrededor de las 8, fueron tres los disparos, los mismos dieron contra la puerta del minishop de la estación GNC y, tanto los trabajadores que estaban en el lugar como los clientes, resultaron ilesos.
“Yo vivo acá enfrente. Mi señora trabaja acá en el turno tarde. Fue una moto que entró, pegó los tiros y se fue. Esto acá no había pasado nunca”, dijo un vecino.
En tanto, el medio rosarino indicó que, por los primeros datos que se recolectaron en el lugar, la moto usada para cometer la balacera sería de color blanca y no tendría patente. Los efectivos de la Policía de Investigaciones se dirigieron al lugar para realizar las pericias solicitadas por el Ministerio Público de la Acusación y verían las cámaras de videovigilancia que haya en el predio.
En Esperanza
Efectivos policiales de la ciudad de ESperanza secuestraron un auto y aprehendieron a un sujeto quién habría pretendido estafar a un hombre mediante el presunto secuestro de un celular. Fue en la madrugada de hoy, tras un eficaz accionar de numerarios de la Brigada Motorizada y Comando Radioeléctrico, dependientes de la Unidad Regional XI. El sujeto, de 22 años, intentaría perpetrar su delito pero fue descubierto gracias al accionar policial. Tras su aprehensión, quedó a disposición de la Justicia. Los efectivos cumplimentaban patrullajes preventivos en el cuadrante asignado por la Superioridad, acorde a directivas de la
Jefatura de Policía provincial, procedió al traslado de un joven quien pretendería consumar una estafa, mediante el ardid de hacerse pasar por un familiar secuestrado de la víctima en cuestión, pero sus intenciones fueron hábilmente frustradas por los actuantes, como resultado de un procedimiento concretado en adyacencias de calle Mitre al 3600, de la ciudad de Esperanza. Los uniformados tomaron conocimiento de la novedad, cuando fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 que previamente recepcionó una llamada telefónica que daba aviso acerca de las pretensiones del malviviente. No obstante ello, también aportó que advertiría que sería un delito, dado que no tendría familiares en dicha urbe esperancina. Asimismo, con los datos recabados y tras un expeditivo trabajo de inteligencia, los funcionarios policiales intervinientes concretaron sus labores mancomunadamente y a la espera del sujeto para que retirase una bolsa preparada con diferentes elementos dentro, a modo de carnada, y una vez que tomaría el botín lo interceptaron y aprehendieron rápidamente. Igualmente, y tras verificar las inmediaciones, lograron secuestrar un automóvil donde se trasladaría el mencionado. Cabe mencionar que luego de su requisa personal, incautaron dinero en efectivo, pertenencias personales, entre otros objetos. Posteriormente, y una vez trasladado a sede policial, dieron conocimiento de las novedades a la Fiscalía competente, que determinó que las actuaciones las continúe personal de la Policía de Investigaciones.
Aprehendieron a pareja por un robo
Efectivos de la Policía de Acción Táctica cumplimentaban servicios cuando fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 a un local de ropa ubicado en Av. Arijón al 1900. Arribados al lugar, tomaron conocimiento de que un hombre y una mujer se habrían hecho presente en el comercio y bajo amenaza de arma de fuego habrían sustraído prendas de vestir, celulares y demás elementos. Con los datos recabados y la geolocalización del teléfono sustraído, los uniformados iniciaron una búsqueda y en Bv. Seguí al 4600 observaron al presunto autor, quien emprendió la huida hacia el interior de una vivienda. Una vez allí y tras un rápido accionar, lograron aprehenderlo. Asimismo, atraparon a quien sería la coautora del delito y recuperaron dos celulares, una cartera, un equipo de música, una pava y prendas de vestir, entre pantalones, camperas y remeras. Una vez finalizado el operativo, los agentes trasladaron las actuaciones a la Seccional 21ra por cuestiones de jurisdicción.
Fray Luis Beltrán
Efectivos policiales de la Unidad Regional XVII efectuaban patrullajes de prevención en zona de Colectora Oeste y calle Junín de Fray Luis Beltrán cuando divisaron a dos sujetos que se trasladaban en una moto y al notar la presencia del móvil se dieron a la fuga. Tras un seguimiento controlado, los actuantes lograron aprehender a los jóvenes de 23 años en calle Castelli y Colectora. Seguidamente, personal del Comando Radioeléctrico les realizó la requisa personal donde les incautó dinero en efectivo que no pudieron justificar la procedencia, dos celulares y la moto en la que circulaban. Posteriormente, trasladaron lo actuado a la Comisaría 4ta por razones de jurisdicción donde dieron aviso a los órganos judiciales competentes.
San Justo
Efectivos de la Unidad Regional XVI con sede en San Justo aprehendieron a un sujeto que estaría vinculado a un hecho de robo ocurrido el 25 de abril pasado en calle Belgrano y Juan D. Perón cuando le habría arrebatado la cartera a una mujer.
Tras diversas tareas investigativas y luego de realizar un operativo cerrojo en calle Juan Milessi al 2600, la policía observó al mencionado cuando circulaba en una moto con similares características a las aportadas por la víctima. Seguidamente aprehendieron al individuo y luego con las autorizaciones legales correspondientes, realizaron una requisa en una vivienda ubicada en Antonio Belotti al 2700 donde los actuantes secuestraron una mochila y tarjetas de débito, entre otros elementos de interés para la investigación. Cabe mencionar que además los uniformados identificaron que el rodado en el que circulaba el hombre presentaba anomalías en el número de motor del motovehículo. Finalmente, trasladaron lo actuado a la Comisaría correspondiente por jurisdicción donde dieron aviso de los pormenores del procedimiento al Fiscal de turno.
Recreo
En la madrugada de hoy, agentes del Comando Radioeléctrico de Recreo, dependiente de la Unidad Regional I, procedieron al secuestro de una motocicleta y de un arma de fuego de grueso calibre con municiones en su interior, tras la aprehensión de un sujeto de 44 años, luego de una intervención concretada en adyacencias de calles Brasil y España, de dicha ciudad. Mientras patrullaban preventivamente, en cumplimiento de directivas emanadas por la Superioridad, acorde a disposiciones de la Jefatura de Policía provincial, los uniformados advirtieron la presencia del mencionado a quien solicitaron detuviese su andar para efectuar sus tareas policiales. En efecto, y tras sus requisas personal y vehicular, lograron incautar desde sus prendas un revólver calibre 38 corto con cartuchos intactos en su tambor. Asimismo, y por razones jurisdiccionales, en la Comisaría Distrito 16º de la UR I oficiaron las actuaciones procesales, previo dar conocimiento de las novedades a la Fiscalía competente.
En Maciel
Aprehendieron a un hombre por un hecho de robo en una vivienda. El procedimiento tuvo lugar cuando efectivos tomaron conocimiento de un presunto hecho de robo en una vivienda de calle Rioja al 700. Por la premura del caso, los uniformados arribaron inmediatamente al lugar y una vez allí, tomaron conocimiento de que un sujeto habría ingresado a una finca y sustraído cuadros y demás elementos. Con los datos recabados, los agentes iniciaron un patrullaje y en inmediaciones atraparon a un hombre de similares características a las aportadas y le secuestraron dos cuadros y una mochila con elementos de grifería. Por tal motivo, trasladaron al malviviente de 30 años a la Comisaría 4ta donde continuaron con las tareas de rigor.

sucesos hechos delictivos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web