Región

Empresas esperancinas recibieron su certificación distintiva en sostenibilidad turística

Funcionarios municipales hicieron entrega de las distinciones a cuatro establecimientos de la ciudad

ESPERANZA- El intendente, Rodrigo Müller y la secretaria de Innovación Tecnológica y Desarrollo Económico, María Victoria Nagel, junto a la directora de Turismo de la Municipalidad, Cecilia Belotti, visitaron "WOW", "Dolce Vatita", el espacio natural "Tanto Antón" y el Country Pujol.
Los cuatro establecimientos culminaron con éxito al período de capacitaciones durante el cual fueron acompañados y guiados hacia la implementación de buenas prácticas, la gestión ambiental, social y cultural, con enfoque simultáneo en los resultados económicos.
El Programa "Directrices de Sostenibilidad Turística para Organizaciones" es implementado por la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística junto a la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe. Durante su desarrollo se transmiten recomendaciones, sugerencias o lineamientos que plantean una propuesta de mejora aplicable a distintos tipos de organizaciones turísticas.
De esta forma se les permite a las organizaciones participantes relacionadas con el sector turístico, iniciarse en un sistema de gestión ambiental con optimización y reducción de costos y, por lo tanto, elevar su rentabilidad. A su vez son instruidas en la implementación de innovaciones tecnológicas y de procesos de sostenibilidad, como los conceptos de la organización sostenible, gestión de energía, agua y residuos.
El enfoque de las capacitaciones, además, yace en el cuidado del patrimonio natural y cultural, dinámicas de equipo y ambiente de trabajo, el trato con la comunidad, los clientes y los proveedores como también la planificación eficiente entre otros.
El Intendente felicitó a los establecimientos por su desempeño exitoso y pionero para el turismo sostenible en Esperanza. Estas actividades van acordes al plan de la gestión de Müller, que propone convertir a Esperanza en una "Biociudad", un hábitat moderno adaptado al desafío del impacto de los cambios ambientales.

Región sostenibilidad turística empresas esperancinas Rodrigo Muller cecilia belotti

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web