Distintas organizaciones empresarias argentinas condenaron hoy el ataque terrorista de Hamas contra Israel y se solidarizaron con los familiares de las víctimas y la comunidad judía local.
“Desde la Asociación Empresaria Argentina condenamos enérgicamente el ataque terrorista a Israel. Repudiamos la violencia en todas sus formas y abogamos por el diálogo. ¡El único camino es la búsqueda de la paz! Hacemos llegar también nuestras sentidas condolencias a los familiares de las víctimas”, dijo la asociación en un comunicado titulado “AEA condena enérgicamente el ataque terrorista a Israel”.
En tanto, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) también expresó su repudio a la agresión armada sufrida por el Estado de Israel desde la franja de Gaza y manifestó su solidaridad con las víctimas inocentes, con sus familias y con toda la comunidad de ciudadanos de ese país que viven en la Argentina.
“Muy especialmente hacemos llegar las condolencias a las familias de los compatriotas que han perdido la vida bajo la violencia asesina del terrorismo y se une en oración junto con los que aún buscan a sus seres queridos o esperan por su regreso”, dijeron en un comunicado.
“Como organización de personas que buscan vivir y compartir los valores de su fe en el ámbito de las empresas, proponiendo siempre la fraternidad y el encuentro, nos unimos a todos los judíos, musulmanes y cristianos que rezan hoy al mismo Dios de la Paz, pidiéndole que nos ilumine para detener la violencia y la guerra en Medio Oriente y a encontrar caminos que conduzcan al diálogo y a la concordia”, agregaron.
ACDE es una asociación de ejecutivos, emprendedores, profesionales independientes y empresarios que tiene como objetivo constituirse en un ámbito de análisis y reflexión de la temática empresaria a la luz de los valores cristianos; y de acción, a través de su compromiso social en una labor empresarial regida por principios éticos y al servicio del bien común. Es una asociación de personas y no de empresas.
En tanto, el Foro de Convergencia Empresarial condenó “enérgicamente los criminales ataques terroristas al Estado de Israel y su población civil”. En un comunicado, la entidad expresó: “Repudiamos la violencia en todas sus formas e instamos a los lideres de la comunidad internacional a trabajar juntos para evitar la escalada del conflicto y lograr su resolución a la brevedad por vías pacíficas. Nuestras sinceras condolencias a los familiares de las víctimas inocentes de este inadmisible atentado terrorista”.
Por su parte, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifestó su más enérgico repudio ante los atentados terroristas registrados en Israel, a la par que expresó su solidaridad para con las víctimas y sus familias.
Asimismo, la entidad destacó que buena parte de la dirigencia de la Argentina, que a menudo presenta marcadas disidencias y enfrentamientos por temas varios, haya coincidido en condenar firmemente los ataques contra el pueblo de Israel. “Acciones viles y cobardes como las que el mundo observó con estupor durante el fin de semana no admiten medias tintas y requieren de un repudio generalizado y rotundo”, señalaron.
Por último, la CAC abogó para que las hostilidades cesen de inmediato y que, con el apoyo de la comunidad internacional, las profundas y persistentes diferencias existentes entre los pueblos de la región se canalicen por canales de diálogo.
Fuente: La Nación