El individuo protagonizó un siniestro vial en la esquina de calles Luis Maggi y Perú al colisionar con una camioneta. La sorpresa fue que no contaba con licencia de conducir. Desde el Municipio se informó que fue suspendido y le iniciaron un sumario administrativo.
En la página web de Diario CASTELLANOS dábamos cuenta en su momento sobre un siniestro vial ocurrido en la esquina de calles Luis Maggi y Perú. El suceso había tenido lugar en la tarde del jueves en esa zona semaforizada, siendo partes del mismo un colectivo urbano municipal y una camioneta. Afortunadamente por el hecho no hubo personas lesionadas aunque sí daños materiales. Lo llamativo de toda esta situación es que tuvo que intervenir la policía, ya que quien manejaba el minibús se negaba a aportar sus datos y la documentación exigida a los inspectores del Área de Protección Vial y Comunitaria. Finalmente se supo que el hombre de 32 años manejaba el rodado sin contar con la licencia de conducir habilitante. Cabe señalar que además los actuantes realizaron control de alcoholemia a ambos conductores, arrojando dicha pericia resultados negativos en ambos.
Sumario y suspensión
Ahora, tras hacerse público ese episodio, desde la Municipalidad de Rafaela se informó sobre el accidente tránsito, agregándose que dicho rodado presta servicios en el traslado interno de personal al Relleno Sanitario.
Se sumó en la comuniciación que por no contar con el registro de conducir habilitante, desde la Secretaría de Ambiente y Movilidad -área a la que pertenece el personal afectado- se inició un sumario administrativo, además de aplicársele una suspensión por incumplimiento en el desempeño de sus funciones.
Más siniestros
Uno de ellos ocurrió en Bv Lehmann y calle Bolivar. Fueron partes del mismo una motocicleta Corven de 110 c.c. conducida por Jorgelina L., de 35 años, domiciliada en calle Silvestre Begnis, quien estaba acompañada por Santino L., de 10 años; y un automóvil Fiat Palio conducido por Juan José K., de 53 años, domiciliado en calle Tobías Colombo. Como consecuencia del impacto resultó lesionado el menor de 10 años, quien fue asistido y trasladado por personal del Servicio de Emergencias 107.
Otro suceso tuvo lugar en calle Cerdán al 600 donde un individuo cayó de su motocicleta, aparentemente debido a que se le cruzó un perro, resultando lesionado. Fue identificado como Gaspar B., de 27 años, afincado en calle Carlos Gardel, quien fue asistido y luego trasladado por personal del Servicio de Emergencias 107.
En tanto, en la mañana de este viernes ocurrió un accidente en la esquina de calles Eduardo Oliber y Mosconi. Fueron partes una motocicleta Suzuki de 125 cc, sin chapa patente colocada, conducida por Matias C., de 27 años, domiciliado en calle Echeverria, que circulaba sin casco colocado; y un automóvil un Volkswagen conducido por Julián C., de 39 años, afincado en calle Simón de Iriondo. Personal del Servicio 107 asistió y trasladó luego al motociclista que resultó lesionado; mientras que personal policial del Destacamento N° 9 se hizo cargo de la motocicleta.
En la mañana de este viernes, alrededor de las 8:00 hs, se registró un nuevo accidente de tránsito. Ocurrió en la intersección de Avenida Suipacha y calle Vélez Sarsfield, siendo partes del mismo un automóvil Renault Mégane conducido por un hombre de 43 años oriundo de la localidad de Altos de Chipión en la provincia de Córdoba, quien no contaba con seguro reglamentario; y una motocicleta en la que se movilizaban dos mujeres de 19 y 25 años. A raíz de lo sucedido, esta última debió ser trasladada por el Servicio de Emergencia 107 por resultar lesionada. Cabe señalar que las mismas no contaban con la documentación del rodado.
En Susana
Personal de la SubComisaria Nº 16 de la localidad de Susana tomó conocimiento de un siniestro vial en calles F. Vassolo y E. Cerdán. Arribados al lugar corroboraron que formaron partes del mismo un automóvil marca Toyota Etios conducido por un hombre de 54 años de edad; y una moto Honda CG de 125 CC, guiada por un hombre mayor de edad. En el sitio se hizo presente la ambulancia de la Comuna para trasladar al conductor del motovehículo hacia la clínica Parra de la ciudad de Rafaela, para su mejor atención.
Volcó un camión
Este viernes a la madrugada se produjo el vuelco de un camión. Por causas a establecer, en el km. 77 de la Autovía 19, altura de la localidad de Angélica, en la mano que fluye en sentido hacia Santo Tomé, se produjo el vuelco de un camión. A raíz del suceso, el chofer sufrió heridas leves y la calzada estuvo reducida a un solo carril, aunque ya a esta hora la traza fue liberada. El vehículo estaba cargado con piedras.