Colón de San Justo fue perjudicado arteramente por el árbitro Luis Damián Martínez de San Rafael, en el partido donde se definió el ascenso, que quedó en poder de Deportivo Rincón (Neuquén) en el estadio de Estudiantes de Río Cuarto.
Colón de San Justo, en sus redes sociales, elevó un comunicado, que empieza de la siguiente manera: "Un partido muy polémico se vivió hoy en Río Cuarto. Lo único que estuvo siempre claro es la garra que nuestros jugadores tuvieron para jugar contra toda adversidad. Lo que debió ser una fiesta, terminó siendo un total papelón a instancias de la terna arbitral".
"Colón de San Justo intentó jugar al fútbol, pero el árbitro y sus asistentes en cada ataque rojiblanco cobraban posición adelantada o falta, cuando la mayoría de las veces no fue así. El nerviosismo se sintió en Colón por la malicia y las intenciones alevosas de perjudicarlos", se agregó.
Y destaca: "Como si fuera poco el mal accionar durante el partido, el conjunto neuquino no pudo ganarlo en los 90, y nuevamente fue ayudado en la definición por penales. Lamentamos que el fútbol se empañe con cosas como éstas que solo hacen atrasar el deseo de un deporte mucho más limpio y mejor".
"Para nuestros jugadores no hay palabras más que agradecimiento, dejaron la vida en cada jugada y defendieron la camiseta como guerreros, como la historia manda. Los aplaudimos de pie, inflen el pecho porque acá no nos ganaron, nos robaron", cierra el enunciado.