Ráfagas de viento que superaron los 75 km/h, generaron importantes destrozos. Hasta se voló la Bandera Argentina del mástil de la Jefatura de Policía.
El Servicio Meteorológico Nacional había advertido de la presencia de importantes ráfagas de viento, delineando un "alerta amarillo" que sin lugar a dudas pasó por Rafaela.
Más de 5 árboles se cayeron durante todo el fin de semana, y una decena de gajos y ramas grandes, que requirieron atención, ante ráfagas que superaron los 75 km/h, provocando serios destrozos en varios puntos de la ciudad. Además, se cayeron 12 postes de alumbrado público y hasta arrancó la bandera del mástil ubicado frente a la Jefatura de Policía. La misma "voló varios metros" y se enganchó en una antena, de una casa particular, donde fue rescatada por los Bomberos Voluntarios. Un momento realmente muy particular.
En tanto, este domingo, el viento fue más calmo, pero siguió siendo intenso, con ráfagas de 42 y 50 km/H, y con una temperatura máxima de 17º y una mínima de 7º.
Para este lunes, se espera que el cielo esté despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en leve descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector oeste/suroeste, rotando luego al oeste/noroeste y hacia últimas horas del día, al nor/noroeste. Mínima: 10°C. Máxima: 18ºC.
Para mañana, tendremos condiciones estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves del sector nor/noroeste. Mínima: 9°C. Máxima: 20ºC.