La ciudad se suma al compromiso de trabajar en conjunto para mejorar la gestión de los residuos sólidos urbanos. El Municipio solicitó su incorporación para formar parte del Consorcio regional. Serán 13 las localidades que se unen para erradicar los basurales a cielo abierto.
REGIÓN. La Municipalidad de El Trébol acordó en los últimos días su incorporación al Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Microregión 2D.
La intendente de dicha ciudad, Natalia Sánches; junto a Eduardo Depiante, a cargo del Área de Ambiente y miembros del Gabinete, se reunieron con el gerente del GIRSU, Gustavo Demarchi, donde se oficializó el pedido para su incorporación al grupo del consorcio.
"Nuestro objetivo es mejorar continuamente la gestión de los residuos sólidos urbanos de la región, y en ese sentido es que trabajamos, apoyando el compromiso de las localidades que lo conforman", expresó el ingeniero Demarchi tras el encuentro.
Vale recordar que El Trébol integraba un consorcio junto a las localidades de Carlos Pellegrini y Cañada Rosquín, pero ambas se incorporaron al Consorcio GIRSU M2D, y ahora, el Concejo Municipal deberá a aprobar el pedido para concretar su ingreso al Consorcio Regional.
Actualmente el GIRSU Micro Región 2D está conformado por San Jorge, Sastre, Piamonte, María Susana, San Martín de las Escobas, Las Petacas, Garibaldi, Castelar, María Juana, Crispi, Carlos Pellegrini y ahora Cañada Rosquín.
En total, se calcula que estas comunidades generan un total de 50 toneladas de basura diaria. Asimismo, hay cerca de 20 basurales a cielo abierto en la zona que es deben ser saneados con acciones ambientales concretas.