Locales

El tránsito: un tema que preocupa a los rafaelinos

El tránsito en Rafaela, uno de los temas pendientes a ordenar.
Crédito: N. Gramaglia

Como bien se dijo por este medio, el tránsito en Rafaela representa una de las problemáticas más preocupantes para los ciudadanos. De hecho, algunos días atrás, se informó que las cifras arrojan un promedio de 4 y 5 choques por día.
"Es bastante caótico. Hay mucha gente circulando" fue lo primero que dijo un vecino refiriéndose al número de habitantes y otro agregó: "La verdad que es desastroso. Aparecen muchos vehículos y cada vez hay más gente".
Algunos vecinos, analizaron el estado y disposición de las calles y dijeron que: "Está congestionado. Las calles están en muy mal estado, hay muchos vehículos y se torna un caos. Es peligroso". "Es un desastre porque cada uno hace lo que quiere, el centro está muy cortado, no podés estacionar, los semáforos te cortan, no tenes salida rápida de la ciudad, sí o sí demoras unos 20 minutos para salir o entrar a la ciudad. En definitiva, el tránsito no anda".
Cuando reflexionaron sobre posibles soluciones a esta problemática, respondieron que: "Hay que tomar las medidas de seguridad necesarias para manejar, por ejemplo, usar casco o cinturón y no manejar con el celular en la mano. Hoy hay mucha gente que ignora estas medidas". También, agregaron: "Hay que tomar más conciencia sobre lo que significa la seguridad y la educación vial" y, sobre los guardas municipales, dijeron que: "Antes había más control, controlaban más el uso de cascos, motos y eso. No sé por qué ahora se ven pocos guardas municipales en las calles".
Por último, una persona habló del respeto y la responsabilidad a la hora de circular por la calle «Hoy no hay respeto ni responsabilidad, por lo tanto, no se tiene en cuenta el riesgo que existe» y otro apeló al futuro y comentó: "Espero que la nueva Gestión pueda evaluar esto y haga algo diferente", refiriéndose a la Gestión de "Leo" Viotti que, junto con su equipo de trabajo, asumirán el sábado 9 de diciembre.

opiniones locales tránsito

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web