Deportes

"El trabajo y la pasión siempre van de la mano"

Siempre es bueno destacar el esfuerzo, dedicación y pasión que ponen las personas en su trabajo. En este caso nos referimos a Fabián Bernabé Zbrun, quien tiene un recorrido muy importante por la educación secundaria (dicta clases en un establecimiento técnico en nuestra ciudad) y en la actualidad se desempeña como máxima autoridad de la Liga Rafaelina de Fútbol.
CASTELLANOS conversó con el dirigente liguista sobre distintos aspectos de su trabajo y acerca de su arribo a la presidencia de la entidad madre del fútbol doméstico.
-¿Cómo se logra enlazar el trabajo junto al fútbol en tu caso?
-Yo hace 37 años que soy docente de la Escuela Técnica "Guillermo Lehmann" de Rafaela, atravesando distintos lugares: ingresé como Maestro de Enseñanza Práctica, pasé a ser preceptor de alumnos y actualmente soy un maestro de talleres pronto a jubilarme. Mi relación con el fútbol es que ha sido compañero mío desde que empecé jugar en mi pueblo de Villa San José, en el Club Juventud Unida. Luego pasé a ser dirigente y cuando me radiqué en esta ciudad trabajé más de 20 años en el Club 9 de Julio, como dirigente de Infantiles, luego de Inferiores y hasta ser parte de la Subcomisión de Primera División, ocupando también un cargo en la Comisión Directiva. Después de un pequeño descanso me dediqué a seguir a mis hijos futbolistas Maximiliano y Alan, viéndolos jugar y recorriendo varios kilómetros en el país donde jugaban.
-Y llegaste a ser dirigente de la Liga Rafaelina...
-Sí, fui convocado por un gran maestro y dirigente como Omar Chiarelli. Empezamos a transitar nuevamente los lugares de la sede liguista y nos involucramos en todo lo que genera este deporte en los actuales 40 clubes afiliados que tiene la Liga Rafaelina. Hoy me toca presidir y ocupar un cargo importante, sabiendo lo que significa haber transitado y llegado al centenario de la rica historia liguista, con el prestigio ganado a través de los clubes afiliados en las competencias provinciales y nacionales. Tenemos el mejor concepto y consideración en la organización a través del Consejo Federal de AFA y la Federación Santafesina de Fútbol.
-Tocó atravesar un momento delicado por la pandemia…
-Sí porque fueron dos años muy duros. Con la dirigencia de los clubes, junto a la Mesa Directiva, se trabajó en forma coordinada. Los directivos de cada club hicieron un esfuerzo enorme en mantener las puertas de los clubes abiertas, esperando las habilitaciones en la medida que iban disminuyendo los casos. Por eso destaco siempre la labor de cada dirigente deportivo.
-¿Qué significó llegar a ser Presidente liguista en el centenario de la institución?
-Fue una enorme y linda responsabilidad poder ser parte y llevar a cabo la programación con las actividades instituciones, la competencia deportiva con la Copa "Centenario" (ganada en Primera División por Argentino Quilmes de Rafaela y la categoría 2010 por los chicos de Unión de Sunchales), hacer los reconocimientos y ese almuerzo inolvidable con las glorias deportivas, autoridades políticas de la provincia, municipales y de una amplia región. Vivimos una jornada plena y de agradecimiento por todo lo que genera el fútbol y nos llena de orgullo ser parte importante los clubes por el rol que cumplen en la sociedad y en cada comunidad desde las más grandes hasta la más pequeñas.
-Los torneos de la Liga Rafaelina de Fútbol cada vez crecen más.
-Todos los cuerpos orgánicos de la Liga Rafaelina y se pone lo mejor de cada uno a nivel dirigencial para que las competencias deportivas siempre resulten interesantes y atrapantes hasta el final, con el agregado que hoy tenemos a Atlético de Rafaela jugando la Primera Nacional, buscando su vuelta a la Liga Profesional de AFA, y también a Unión de Sunchales y 9 de Julio como representantes en el Federal A. A todo esto, somos la Liga que más equipos aporta a la Copa Santa Fe y estamos presentes en todos los torneos de las Selecciones Juveniles Provinciales. En fin, creo que vale la pena seguir dando lo mejor por nuestro fútbol.
-¿Qué rol ocupa tu familia y cómo está integrada en tu trabajo?
-Muy importante, ya que es mi sostén para que le pueda dar a lo que hago. Mi familia se compone por mi esposa Alicia Biava y mis hijos Maximiliano, Alan, Stefanía, Macarena y Milagros. Soy abuelo de 8 nietos y hay uno nuevo por llegar.

Autor: Guillermo Bersano|
Día del trabajador especiales deportes Liga Rafaelina de Fútbol Fabián Zbrun

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web