Locales

El testimonio de un cirujano plástico: la verdad detrás del caso de Silvina Luna

La modelo y actriz argentina, Silvina Luna, necesita un trasplante de riñón.

El impacto del caso de Silvina Luna nos conmovió de alguna manera u otra. Su deteriorada salud y el actual riesgo para su vida como resultado de una mala praxis nos lleva a reflexionar sobre diversas cuestiones, especialmente sobre los perjudiciales estándares de belleza que nos rigen.
En CASTELLANOS investigamos qué sustancia le fue inyectada a Silvina Luna por Aníbal Lotocki, responsable de aumentar sus glúteos en 2011. Para ello, conversamos con el Dr. Horacio Antonetti, MAT N° 7512, cirujano plástico de Rafaela, quien explicó la naturaleza de la sustancia.
El polimetilmetacrilato o PMMA, conocido comercialmente como metracrilato, es una sustancia actualmente prohibida en el campo de la estética. "En realidad, ya no se utiliza en ninguna parte del mundo. Comenzó a utilizarse, pero luego se abandonó debido a las secuelas que produce, como las que estamos viendo en Luna", aseguró el profesional.
Además, explicó que esta sustancia genera pequeñas moléculas que son nefrotóxicas, es decir, que afectan los riñones. "Lo que Silvina Luna tiene es una insuficiencia renal crónica, lo que complica su vida a menos que se realice un trasplante", señaló.
La situación de Silvina Luna es aún más grave, según afirmó Antonetti, ya que el polimetilmetacrilato obstruye los pequeños conductos encargados de filtrar la orina, lo que la lleva a depender permanentemente de la diálisis. Además, cualquier bacteria común, como la que afectó ahora a su pulmón, la obliga a recibir tratamiento en terapia.
"Es evidente que esta sustancia nunca debió ser utilizada. Dudo que algún cirujano plástico del país esté empleando ese producto en la actualidad", sostuvo.
Leé la nota completa en la edición impresa de Diario Castellanos del lunes 10 de julio de 2023.

actualidad silvina luna medicina estética especiales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web