La dirigente Luciana Peter informó sobre los problemas que generó la tormenta del miércoles por la noche en la zona urbana y rural; al tiempo que anunció el arribo de un nuevo agente policial para mejorar la seguridad en el pueblo.
COLONIA RAQUEL. Por Lucas Vietto. La tormenta del miércoles por la noche dejó secuelas en la localidad de Colonia Raquel fruto de los fuertes vientos que se ocasionaron junto con las precipitaciones, lo que provocó una gran cantidad de árboles caídos y cortes de cables de luz, que hicieron que el servicio esté inactivo por varias horas, tanto en la zona urbana como rural.
La presidente comunal Luciana Peter, dialogó con Diario CASTELLANOS e informó las consecuencias que ocasionó el temporal en la localidad; al tiempo que anunció el arribo de un nuevo agente policial ante los sucesivos hechos delictivos.
"No nos esperábamos esta fuerte tormenta que nos hizo muchos destrozos con caída de árboles, alumbrado público, cámaras de seguridad y el tapial de la Escuela Secundaria.
Por suerte no afectó a las viviendas", comenzó diciendo Peter.
"Fue una ráfaga de vientos muy fuertes que duró 15 minutos, aproximadamente. Tuvimos cortes prolongados de luz por la caída de postes y el corte de cables. La Cooperativa de Tacural estuvo trabajando para solucionar el problema durante muchas horas. También tuvimos la visita de personal de Protección Civil, que colaboró para normalizar la situación", explicó la dirigente raquelense.
Uno de los temas que venía reclamando en los medios de comunicación la presidente comunal, era el arribo de un agente policial para mejorar la seguridad.
"En los últimos meses tuvimos muchos hechos de inseguridad y un solo policía trabajando en el pueblo. Gracias a las gestiones que vinimos realizando, el próximo lunes tendremos un nuevo agente, lo que permitirá poder incrementar los controles en toda la Colonia", indicó.
"A pesar de que somos una comunidad muy pequeña, no estamos exentos de lo que pasa en el país con los hechos de inseguridad. Por suerte el Gobierno Provincial entendió nuestro reclamo y designó un nuevo agente", agregó.
Indagada sobre proyectos que se encaminan para Colonia Raquel, Peter dijo: "Recientemente hicimos un loteo que salió a la venta y por ello vamos a gestionar planes de viviendas en la Provincia. Por su parte, estamos con una iniciativa para mejorar el SUM Comunal, donde queremos colocar aires acondicionados y hacer trabajos de pintura".
Caminos rurales
La dirigente hizo referencia al intenso trabajo que se realiza en la zona rural manifestando: "Fuimos pioneros con el proyecto de ejecución de 36 kilómetros de arenado, donde ya llevamos hechos 45 kilómetros. Esto demanda, además, de su mantenimiento permanente para garantizarle a nuestros productores mejor transitabilidad".
"Actualmente, se trabaja en los accesos de los campos, donde la Comuna aporta la mano de obra y los productores el material. Tenemos 48 tambos en toda la Colonia. Además se hace el recambio de alcantarillas", finalizó.