Locales

El tema de la seguridad sigue siendo un tema recurrente entre los vecinalistas

Crédito: N. Gramaglia

En la noche de ayer jueves, se llevó adelante el encuentro del Consejo Directivo de la FEV, el cual se encuentra conformado y representado por los 41 presidentes vecinales de la ciudad. Esta fue la primera reunión con la conformación de la nueva comisión Directiva liderada por Carlos Álvarez, quien se impuso en las elecciones de la entidad.

Previo al encuentro entre los vecinalistas, al cual un nutrido grupo de representantes no asistieron, el presidente de la misma dialogó con Diario CASTELLANOS sobre los temas que vienen abordando y los principales reclamos que llegan a la FEV, donde la cuestión de seguridad sigue siendo recurrente.



Respecto a estos primeros meses al frente de la FEV, Álvares insistió que luego de las elecciones la decisión de ponerse a trabajar fue inmediata e incluso al día siguiente ya mantuvieron su primer encuentro como comisión, donde se estableció la forma de gestión. Incluso en estos primeros meses ya han mantenido encuentros con responsables del Ejecutivo local se espera una reunión con los Concejales de la ciudad que se llevará adelante el próximo lunes y también con miembros del gobierno provincial a quienes les han manifestado sus inquietudes respecto al tema de la seguridad.



Sobre este tema en particular, Álvarez admitió que ellos han recogido el guante respecto a trasladar las inquietudes de los vecinos y sobre todo desde la Federación ya se han puesto a encausar líneas de acción y en ese sentido se han reunido con representantes del MPA, de la UR V, agentes de la GUR e incluso con el secretario en Prevención y Seguridad del municipio local, Juan Manuel Martínez Saliba.



De igual forma, durante la visita que realizó el gobernador Maximiliano Pullaro el pasado 9 de Julio en nuestra ciudad, las autoridades de la FEV le hicieron llegar un pedido para poder encarar una reunión sobre el tema de seguridad, que incluso fue aceptada y este miércoles se han podido reunir con responsables del Ministerio, puntualmente con funcionarios que gestionan el tema de la seguridad pública para poder trasladarle sus inquietudes.



"Establecimos un primer contacto para empezar a avanzar y poder recabar información, así brindarle apoyo en lo que nosotros podamos, para traer algunos planes que están brindando a través del Ministerio de Seguridad en cuanto a lo que es el funcionamiento del 911, para que todos los vecinos tengan la posibilidad de capacitarse y sacar el mejor provecho", admitió el vecinalista.



Alarmas comunitarias y Ojos en Alerta



Respecto a estas iniciativas locales, Álvarez admitió que son una de las primeras líneas de acción y que en ese sentido "todo ayuda". En materia de Alarmas Comunitarias, Álvarez insistió que este viernes tienen en agenda llevar adelante una reunión con miembros de la Secretaría en Prevención y Seguridad donde se presentará el plan de monitoreo que pondrá en marcha el municipio local y que incluye la instalación de cámaras de seguridad y alarmas comunitarias.



"Se está trabajando intensamente en la creación de las subcomisiones de seguridad de los barrios, en donde cada uno de los barrios pueda generar una subcomisión, articulando con gente de GUR y con el municipio, que son quienes está justamente abocado a lo que son las alarmas comunitarias. En función a esto es tratar también desde los barrios y desde las vecinales aportar nuestro grano de arena", insistió el presidente de la FEV.



Mantenimiento de espacios verdes

Este es otro de los temas sobre los cuales el vecinalista se explayó y reconoció que es un reclamo que los vecinalistas vienen teniendo para con la Federación como también para con el municipio. "Es un tema bastante álgido, se nota muchísimo la falta de mantenimiento, el cual requiere una inversión importante, lógicamente nosotros lo que estamos haciendo es brindando herramientas y generando desde Federación un relevamiento de cada uno de los barrios para generar básicamente un estado de situación, para ver dónde estamos parados y en función a eso, dentro de lo que es el Consejo Directivo, buscar el apoyo de cualquiera de los integrantes de la Federación para ayudar y poder gestionar en función a eso, estableciendo prioridades lógicamente", detalló el presidente de la FEV.



Álvarez no dejó pasar de lado la actual situación económica, a la cual obviamente el municipio no escapa y que incluso se ha ido notando una merma en la recaudación con lo cual entiende que "la sabana es corta" y que justamente por eso es que se propone un plan de trabajo al municipio con un relevamiento para establecer las prioridades y en función de esto mismo establecer un plan a mediano y largo plazo, "pero que sea concreto", finalizó Carlos Álvarez, presidente de la FEV.

locales seguridad FEV

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web